Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Por Alberto Calvo.

Hace un par de meses se anunció el regreso del Universo Wildstorm de la mano de Warren Ellis, uno de los escritores más celebrados en haber trabajado en ese sello, y ahora ya tenemos un primer vistazo al número 1 de The Wild Storm, serie con que se dará inicio a este relanzamiento.

Portadas variantes de Jim Lee (izq.) y Tula Lotay (der.) para The Wild Storm #1.

A finales del siglo pasado Ellis fue responsable de dar nueva vida a Stormwatch, uno de los títulos centrales de Wildstorm antes de convertirlo en The Authority. De forma paralela, el polémico escritor británico inició la extraordinaria serie Planetary y la aclamada pero injustamente olvidada Global Frequency, misma que estuvo a nada de convertirse en una serie de TV para la que incluso se grabó un piloto.

Ahora, Ellis será responsable de curar el nuevo universo WildStorm, mismo que incluirá nuevas versiones de algunos de sus personajes más populares, y que parte este 15 de febrero con la salida a la venta de The Wild Storm #1. Esta es la sinopsis aparecida en el catálogo Previews:

THE WILD STORM #1
Escrito por WARREN ELLIS
Arte y portada por JON DAVIS-HUNT
Una preocupada mujer a quien su jefe ha prohibido continuar con su investigación camina miserablemente por las calles de Nueva York. Le toma unos momentos darse cuenta de que todo mundo está mirando hacia arriba. Un hombre ha sido arrojado desde el piso más alto del rascacielos Halo, y esa mujer, Angela Spica, enferma a causa de los implantes transhumanos que escondió en su cuerpo, es la única persona que puede salvarlo. Lo que ella no sabe es que el simple acto de salvar a un hombre va a tirar un enorme y secreto castillo de naipes que incluye al mundo entero, si no es que a todo el sistema solar. A sí es como comienza la Wild Storm, y podría destruir las estructuras encubiertas del poder, programas espaciales secretos e incluso toda la historia de la humanidad.

A continuación la portada y algunas páginas de ese primer número (antes de añadir los textos).

The Wild Storm #1, escrito por Warren Ellis y con arte de Jon Davis-Hunt, es un cómic formato estándar, a color, de 32 páginas con precio de US$3.99 y sale a la venta el miércoles 15 de febrero.



 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios