Hace unos meses les compartimos el primer avance de lo que será la próxima cinta inspirada en el creador de la Mujer Maravilla, el psicólogo William Moulton Marston, pero por fin tenemos los primeros tres pósters promocionales y la fecha de estreno en la unión americana, programado para el 13 de Octubre del año en curso.

Cada uno de los afiches se centra en los tres personajes principales de la cinta: El profesor Marston (Luke Evans), su esposa la psicóloga Elizabeth Holloway (Rebecca Hall) y Olive Byrne (Bella Heathcote), una estudiante de psicología que conoció ya que estaba casado y con quien el matrimonio Marston sostuvo una relación poliamorosa.

Como mencionamos brevemente en  Top 10: Facetas de la Mujer Maravilla, Moulton Marston se inspiró en gran medida en sus dos mujeres para crear al personaje de la Mujer Maravilla, hecho que se abordará en este largometraje. Se cuenta que, el también creador del detector de mentiras, gustaba de las prácticas sadistas y es por ello que la princesa guerrera contó entre sus armas principales con el lazo de la verdad, elemento que se resalta en los pósters correspondientes a las protagonistas, donde además vemos a Olive (la inspiración más fuerte del personaje) ataviada con una indumentaria que recuerda mucho a la guerrera amazona.

Se pensaría que tratándose de una película biográfica que se centra en una relación poco convencional, el conflicto principal se desencadenaría a partir de esta, pero no es así ya que ellos llevaban una vida muy armoniosa, al grado que una de las hijas de Elizabeth fue nombrada Olive en honor a su amante y a la muerte de Marston ambas mujeres continuaron viviendo juntas.

Lo que se deduce de las breves sinopsis es que “el enemigo” será la sociedad veía con malos ojos su relación, la necesidad de Marston de publicar bajo un seudónimo dado que las editoriales coartaban la libertad creativa del escritor y como tuvo que luchar contra el estigma de que su publicación era inmoral (en aquéllos tiempos los personajes femeninos que aparecían en cómics no tenían más que roles de apoyo, estaban relegados a labores domésticas y era muy mal visto que una heroína como la mujer maravilla fuera tan independiente y dominara a los hombres).

Wonder Woman es un personaje interesante, aparentemente así también la vida personal de su creador.





 

Acerca del autor

Elizabeth Ugalde

| Física, analista de big data, gamer y deceíta, de niña quería ser como la Mujer Maravilla, ahora puedes seguirla en Twitch como Vertandhi. http://www.twitter.com/ElizabethUgalde
Comentarios