Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

 

Durante The Darkseid War, Batman toma posesión de la silla del Monitor, convirtiéndose prácticamente en un dios, y lo primero que hace es preguntar quién asesinó a sus padres y el verdadero nombre del Joker. Si bien la gran mayoría ya conoce ambas respuestas, juguemos un poco al “What if?…” y preguntémonos: ¿qué habría pasado si Batman, con acceso a poder casi ilimitado, intenta un Barry Allen para cambiar el pasado y salvar a sus padres?

BATMAN-0

El arco The Darseid War se publica actualmente en México dentro del título Justice League. En este mini-evento Batman pregunta a la silla la identidad del asesino de sus padres, Joe Chill, y la del Joker. Sólo vemos la incredulidad en el rostro de Bruce pero el nombre del payaso príncipe del crimen se mantiene en el misterio.

Batman decide utilizar la silla para viajar al pasado y salvar a sus padres. Al desconocer los alcances del poder de la silla aparece en un callejón con el traje destruido y a punto de ser atacado por un sujeto. Lucha con el maleante, consigue vencerlo y se viste con el abrigo de su atacante.

Justo en ese momento, ve a una familia emerger por la calle. Con una extraña sensación de déjà vu, Bruce reconoce a su madre, a su padre y a sí mismo de pequeño. Es la misma noche en la que sus padres fueron asesinados. Bruce intenta buscar al culpable del asesinato, pero las únicas personas que hay allí son él y su familia.

Con una punzada de terror, se da cuenta de que viajó a través del tiempo por una razón muy específica. Preocupado, Bruce siente un arma en el bolsillo del abrigo que había cogido de su atacante.

De repente se da cuenta. Sin Batman, el universo DC nunca sobreviviría. Sin esta noche, no habría un Caballero Oscuro. Esta es su única oportunidad. Él debe elegir: Romper su regla de nunca matar o ser cómplice de la aniquilación del universo. No hay más opciones.

Con lágrimas en su rostro, se da cuenta de que ya apunta el arma hacía ellos y mata a sus padres con el fin de salvar al mundo. Triste y abrumado por lo que acaba de hacer, llega al puente Narrows donde decide suicidarse por el torbellino enloquecedor de dolor de lo que acaba de hacer.

Más tarde, esa misma noche, unos navegantes encuentran un cuerpo en el agua por lo que deciden sacarlo. No tiene nada en los bolsillos salvo una pistola. Aunque se encuentre muy pálido aún sigue vivo. El capitán del barco llama la policía, él jura haber escuchado salir algo del cuerpo… como una risa.

Es la risa del hombre que conoce la broma más divertida del mundo, pero no puede recordar de cuál se trata…


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Antonio Fierro

Lector de cómics, aficionado a la lucha libre y fundador del blog FierroMoviesFacts a veces tuitea como @Antonio_Fierro http://fierromoviesfacts.blogspot.mx
Comentarios