Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

El viernes dábamos la noticia de que Alejandra Gamez (The Mountain With Teeth) consiguió los fondos para su campaña de Kickstarter en menos de dos horas y media, y de hecho en su segundo día la campaña rebasó el 200% de los fondos requeridos.

Zombie Kid: El Niño de la Muerte

Desafortunadamente no todos los proyectos de cómic nacional tienen la misma clase de apoyo que les permita llegar a su meta, y por ello queremos dedicar este espacio a uno de ellos: Zombi Kid, obra de los talentosos integrantes del colectivo 656 Cómics, con sede en Ciudad Juárez, que es otro proyecto que también recurrió al crowdfunding para recabar los fondos necesarios para llevarse a cabo.

La historia es reflejo de un momento en la vida de Dominique y Oliver Arce (co-guionistas y creadores del personaje), y habla sobre tres adolescentes que viven en un Juárez post-apocalíptico y buscan encontrar a Zombi Kid, un ser de leyenda que, supuestamente, puede traer a los muertos de regreso.

Las recompensas que ofrecen por colaborar en la campaña, además de que cada nivel tiene el nombre de algún renombrado director de películas de zombies, vienen acompañadas por nombres reconocidos en la escena nacional como Eva Cabrera o Chubasco.

Este ambicioso proyecto cuenta con una gran infraestructura para sostenerlo, lo cual no es ninguna sorpresa, pues los chicos de 656 tienen más de 10 años haciendo la lucha de manera independiente para crear y promover sus obras, con resultados palpables, pues cabe recordar que su antología Infestación: The Mythology fue parte de la selección oficial del Festival de Angoulême.

Vale la pena ampliar el panorama del cómic nacional, pues además del extraordinario récord impuesto por Alejandra hay muchísimas propuestas que a veces quedan en la total oscuridad. Si les interesa y está en sus posibilidades, no duden en apoyar este proyecto, o compartan la información, sencillo acto que también ayuda a esta clase de campañas.

Ayudemos a que la escena crezca, recuerden que #TodosSomosFans.

Pueden cooperar directamente en este enlace.

Para seguir o contactar a los chicos de 656, pueden usar estos enlaces:

Email: 656comics@gmail.com
Facebook: /656comic
Twitter: @656comics
Youtube: /656er
Instagram: /olee656, /dominic_arce, /redgarcia_art, /alexis_rueda

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios