El lunes por la noche falleció a los 75 años el legendario Herb Trimpe, el primer dibujante en ilustrar a Wolverine para una publicación, según informó un familiar cercano al artista, quien en mayo cumpliría 76 años.

Glen Baisley publicó en Facebook:

“Este fin de semana pasado tuve el placer de ver a mi primo, Herb Trimpe, haciendo lo que más amaba – convivir con sus admiradores y dibujar cómics (…) no lo sabía, pero ésta sería la última vez que iba a verlo”

“Beto”, como le llamaban sus familiares políticos en México, es reconocido por su trabajo en The Incredible Hulk, donde dibujó además la primera aparición de Wolverine, pero su paso por Marvel incluye también títulos como The Defenders, Iron Man y Thor. Trabajó en propiedades de licencia como Star Wars, GI Joe, US 1, y en títulos independientes como BPRD y Savage Dragon.

Su último trabajo apareció en Aces Weekly, la antología digital que coordina David Lloyd.

En 2002, Trimpe ganó no sólo el prestigioso Inkpot Award, sino también el Premio Humanitario Bob Clampett por su trabajo como capellán en el World Trade Center tras los atentados del 11 de septiembre.

No le gustaba que lo llamaran “co-creador de Wolverine”, ya que el diseño del mutante con garras es inspiración de John Romita y él solamente dibujó su primera aparición; tampoco le gustaban dibujar superhéroes, pero disfrutó su estancia en Hulk porque no era un personaje con mallas si no una historieta sobre monstruos.

Trimpe visitó México en distintas ocasiones, estuvo en una edición de la Expo Cómics, al año siguiente fue invitado en La Mole Comic Con y en 2013 pasó una semana en Cancún – trabajando, no de vacaciones.

Descanse en paz Herb Trimpe.

Te compartimos su participación durante La Mole 2012:

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios