Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

A unas semanas del inicio de ‘Secret Wars’, el evento que redefinirá al Universo Marvel, poco a poco surgen detalles de algunas de las historias que formarán parte de esta historia, y una de las más polémicas es la que ocupará las páginas de ‘The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows’.

The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1
The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1

A casi ocho años de distancia, One More Day aún representa una de las decisiones más controvertidas que se hayan dado en la Casa de las Ideas. Tras 25 años de matrimonio, Peter Parker y Mary Jane Watson sacrificaron su vida de casados para salvar a la tía May al hacer un pacto con Mephisto, la versión del diablo que reside en el Universo Marvel 616. No sólo se trató de que Spider-Man haya hecho un pacto con el diablo o que se hubiese borrado de golpe su matrimonio, sino que también desapareció de la continuidad May Parker, producto de esa extinta unión. Ahora, en las páginas de ‘Renew Your Vows’, los aficionados podrán volver a ver a esa niña y tener un vistazo a qué tan diferente sería la vida de Peter Parker al convertirse en un hombre de familia.

Al hablar de la historia, esto es lo que dijo Dan Slott, escritor del título central de Spider-Man desde hace varios años y responsable de ‘Renew Your Vows’:

“Hay legiones de aficionados de Spider-Man que son muy apasionados en relación a los cambios de la continuidad del personaje. Están molestos de que la bebé haya desaparecido. Spider-Man ha existido por cincuenta años, y estuvo casado por veinticinco de ellos. Ahora llevamos más de siete años en un mundo en que no está casado. Y eso crea una inquietud que la gente quiere ver atendida.”

El escritor tiene muy claro lo que el personaje de Spider-Man representa y la importancia de respetar su esencia sin importar lo que haga con él:

“Como personaje, Spider-Man trata acerca de la responsabilidad. Pero al convertirse en esposo y padre… él tiene la responsabilidad de compartir sus poderes con el mundo, pero de repente tiene a dos personas que son todo su mundo. Eso lo cambia todo, y altera la dinámica de lo que significa tener un gran poder y una gran responsabilidad. Tiene que estar ahí para su hija, y tiene que estar ahí para su esposa… de una manera en que nunca ha tenido que hacerlo por nadie más. Y eso cambia drásticamente lo que significa ser Spider-Man.

“Como narrador, es importante entender la diferencia entre lo que los lectores quieren y lo que necesitan. En una buena historia de Peanuts, tú quieres que Charlie Brown patee el balón. Pero si lo hace, ¡se acabó! Las mejores historias en la ficción serializada, siempre prometen cumplir los grandes deseos y necesidades, pero lo hacen de forma egoísta. Se trata de darte lo que quieres, pero no de la forma en que lo quieres.”

Si se trata de incluir cosas que los aficionados al personaje quieran ver y no hayan tenido oportunidad de hacerlo en algún tiempo, el matrimonio de Peter y MJ es sólo una parte de ello. El propio Slott dio algunas pistas acerca de villanos clásicos que pudiesen aparecer en las páginas de Renew Your Vows, y lo hizo de una forma ominosa.

“Hay algunos villanos clásicos de Spider-Man a los que no hemos visto en la forma que conocemos y amamos. No me sorprendería ver en esta historia a Eddie Brock como Venom. O a Sergei Kravinoff como Kraven the Hunter. Tenemos preparado todo un arsenal de cosas que no hemos visto en una historia de Spider-Man en bastante tiempo. Esta es la última historia de Eddie Brock. Los riesgos nunca han sido tan altos para Peter Parker, porque nunca ha tenido tanto que perder. Nunca ha estado tan cerca del límite. Y ahora está en los Últimos Días.”

El escritor también aseguró que no será necesario que los fans del personaje se sumerjan en lo que será ‘Secret Wars’, pues la idea es que ‘Renew Your Vows’ pueda mantenerse por su cuenta sin depender de nada de lo que ocurra en el resto del Universo Marvel, pero sin restar importancia al peso que esta historia tendrá en el nuevo Universo Marvel.

“Si lo único que te interesa es Spidey, no importa que no tengas idea de lo que está ocurriendo con Secret Wars. Si estás interesado en el futuro del mundo de Spider-Man después de ‘Secret Wars, Renew Your Vows’ es dónde puedes ver lo que sobrevivirá en el nuevo Universo Marvel. No importa qué o quién o cómo sean los cómics de Spider-Man en el futuro, algunos elementos de esta historia serán parte de la próxima encarnación. Sí. Elementos. De esto.”

‘The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1’, con historia de Dan Slott y arte de Adam Kubert, saldrá a la venta el próximo 3 de junio.


 

Con información e imágenes de Entertainment Weekly.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios