Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Esta semana se filtró una imagen promocional del anticipadísimo Injustice 2,  secuela del videojuego de peleas con héroes y villanos de DC Comics ubicado en un universo alterno donde Superman funge como dictador supremo. Antes del anuncio oficial que, se espera, sea la próxima semana en el E3, es buen momento para echarle un vistazo al videojuego que marcó un antes y un después para DC Entertainment.

Injustice-0TOP

SUPREMACÍA DC EN LOS VIDEOJUEGOS

El fandome de DC Entertainment no ha disminuido a pesar de la gran cantidad de tropiezos editoriales y cinematográficos que ha sufrido en años recientes,  y contrario a lo que pudiera creerse, no está conformado sólo de fans que recuerdan glorias pasadas, sino que existen muchos nuevos seguidores que siguen consumiendo sus productos, sean lo que sean. Y es que aparentemente todavía hay un sector del mercado en el que DC le lleva una amplia ventaja a Marvel: los videojuegos.

Hablar de DC en videojuegos es hablar de una larga serie de títulos que han explotado el nombre de los principales personajes de la editorial, pero en tiempos recientes no se puede hablar de ellos sin mencionar Injustice: Gods Among Us (Injusticia: Dioses entre nosotros).

Injustice-1
Superman está disparándole su visión de calor a Batman o está muy contento de verlo

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE INJUSTICE

Lanzado al mercado en abril del 2013 y desarrollado por NetherRealm Studios, Injustice: GAU se ganó rápidamente a los amantes del género comiquero y de videojuegos. Se trata de un juego de peleas que no representa ninguna novedad en cuestión de jugabilidad, desde hace mucho tiempo existían ya títulos como Street Fighter, Mortal Kombat (de los que tomó el estilo), Soul Calibur o Marvel vs Capcom, que dominaban el mercado.

También existe una versión del juego disponible para descarga gratuita en dispositivos móviles, que aunque no permite jugar el modo historia, otorga trofeos o desbloquea objetos si se le vincula con la cuenta con la que juegas en consola.

Pero la gracia de Injustice está en su modo historia, misma que trascendió la pantalla y se convirtió en un cómic digital semanal que funge como precuela de los hechos ocurridos en el videojuego y que se seguirá editando al menos hasta septiembre de este año.

Recientemente Samsung anunció que lanzaría un smartphone edición limitada con un diseño basado en el Batman de Injustice. Es tanta la importancia del juego para la editorial que ha sido tomado como referencia para algunos otros títulos e incluso algunas escenas de Batman vs Superman: El Despertar de la Justicia.

Injustice hasta en la sopa o en los sueños cinematográficos
Injustice hasta en la sopa o en los sueños cinematográficos

MODO DE HISTORIA

La historia es simple pero fresca: Superman, manipulado por el Joker, acaba con la vida de lo que más le importa en el mundo: Lois Lane y su hijo nonato. A partir de ahí, cegado por el dolor, decide que todo es su culpa por dejar que los débiles humanos tomen decisiones propias sin sentido que los llevan a la destrucción, así que se alza como una especie de dictador que impone su voluntad para mantener el orden y la paz, cosa que logra, pero con el descontento de algunos como Batman quien cree que el fin no justifica los medios y organiza una rebelión para derrocarlo.

Así, ya no hay más Liga de la Justicia y somos testigos de cómo la delgada línea que separa el bien del mal se vuelve a veces indistinguible.

Dentro del juego, esto permite que se enfrenten personajes que canónicamente tendrían que ser aliados como Batman vs Robin, Wonder Woman vs Green Arrow, Harley Quinn vs Cyborg (donde ella es del bando “bueno”), etc.

Al ser un universo alterno, eventualmente Batman logra mantener comunicación con el universo “original” y se pueden ver dos versiones de un mismo personaje. Cada cual tiene dos movimientos especiales que van de acuerdo con las características que muestran en los cómics, cosa que resulta emocionante para los amantes del rubro.

¿Alguien pidió un personaje DC?
¿Alguien pidió un personaje DC?

DE FINALES Y RECOMENDACIONES

Por supuesto que el último jefe al que hay que derrotar es Superman y sólo existe alguien que de verdad puede derrotarlo ¿adivinan quién es? no se los diré por si aún no lo han jugado, pero si es así ¿qué esperan?  

Injustice: Gods Among Us está disponible para todas las consolas y plataformas, incluso está en steam, así que no tienen pretexto.

La cosa es verse casuales, así, así
La cosa es verse casuales, así, así


TAL VEZ TE INTERESE | SE FILTRA PÓSTER DE INJUSTICE 2



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Elizabeth Ugalde

| Gamer, deceíta pero sobre todo fan de Batman. Síguela en Twitch como Vertandhi. http://www.twitter.com/ElizabethUgalde
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks