Encontrar a tu mejor amigo desde temprana edad es una de esas cosas que atesorarás por siempre, y Las Aventuras del Capitán Calzoncillos es una celebración a eso.

EN EL INICIO

La peli nos presenta a Jorge y de Berto, un par de chamacos adorables que se dedican a reírse de sus maestros y sus discursos, pero lo mejor es cuando van a su casa del árbol y se ponen a escribir y dibujar cómics contando sensacionales aventuras de diversos personajes, de los cuales su más grande obra es: ¡EL CAPITÁN CALZONCILLOS!

DE REPENTE

La película es una burla a todos los estereotipos de películas animadas, desde la clara y cínica intención de recurrir a chistes que harían reír a un niño y a un adulto al mismo tiempo por razones diferentes o un fallido número musical, hasta la constante interacción entre los personajes y el público rompiendo la barrera de la cuarta dimensión en momentos clave durante toda la película.

Esta cinta tiene una dirección de arte genial, basa todo su estilo en las tiras cómicas de los domingos; los trazos de movimiento no son olvidados en muchas de las escenas, además ¡no todo es CGI! lo cual es una grata sorpresa.

Todos los personajes (importantes) tienen un motivo, una historia y una razón: El director de escuela cuyo único motivo en la vida es mantener a nuestros héroes a raya; el maestro de ciencia con tendencias malévolas, y el clásico inmamable de la clase que no se ríe y vive sólo para hacer feliz a los profesores.

Ah, la libertad de andar por la calle en calzoncillos

MIENTRAS TANTO

Capitán Calzoncillos es una desenfada, divertida y genial animación de caracter ligero que no se toma en serio en NINGÚN momento: se sabe ridícula, absurda y es entrañable. Nada que ver con el tráiler de la película, neta no le hace justicia.

Es una bocanada de aire fresco en una época en que las animaciones quieren ser obras maestras, se arriesga a decirte “¡Hey! viniste a reírte ¿no? ¡Hazlo!”. Sin duda una gran adición a la lista de películas de Dreamworks Animation.

Mi veredicto a esta locura: 4 tangas de 5 y un calcetin sin su par.

El Capitán agarrado del chango en plena película para niños


FICHA COVACHA

Director | David Soren
Escritores | Nicholas Stoller, basado en las épicas novelas de Dav Pav Pilkey
Actores | Kevin Hart, Thomas Middleditch, Ed Helmes

Dos bromistas con mucha imaginación llamados Jorge y Berto hipnotizan al director de su escuela para que piense que es un ridículo entusiasta e increíblemente simplón superhéroe el Capitán Calzoncillos.

Animación / Comedia | 89 minutos | Dreamworks

TRAILER



 

Acerca del autor

Ivan Martínez

| devora series, se alimenta de cómics y da lecciones de vida en Twitter como @Flashito76 http://www.lacovacha.mx
Comentarios