Este año, la afamada revista de ciencia ficción y fantasía Heavy Metal Magazine celebra su 40 aniversario, y como parte de las celebraciones tendrá una exhibición de arte, organizada en forma conjunta con Copro Gallery, en Santa Mónica, California.

La exposición estará compuesta por arte seleccionado de entre el material publicado a lo largo de los 40 años de existencia de la publicación, además de nuevas pinturas e ilustraciones inspiradas por ella y celdas de animación de la mítica película animada. También habrá prints de edición limitada, pósters, playeras, cómics, revistas y toda clase de memorabilia a la venta.

Flyer oficial de la Exposición con un listado aún incompleto de los artistas participantes.

La recepción de apertura de la exhibición se llevará a cabo este sábado 15 de julio a partir de las 8 de la noche, y se espera que asistan varios de los artistas participantes, además de que habrá páginas originales de cómic y portadas que sólo serán exhibidas esa noche.

La exhibición estará abierta hasta el 19 de agosto, y durante todo el periodo de la exposición habrá un nuevo print de edición limitada cada semana, creados y vendidos en conjunto por Heavy Metal y Copro Gallery, y se espera tener firmas de autógrafos con varios de los artistas en fechas y horarios programados y anunciados a través de la página web de la galería, misma que además ofrece un previo de muchas de las piezas en exhibición.

Aparecida en 1977, Heavy Metal explora mundos fantásticos y surrealistas, realidades alternas, ciencia ficción y horror en el pasado, presente y futuro. En sus páginas, escritores e ilustradores de todo el mundo te llevan a lugares que jamás imaginaste.

Heavy Metal fue la primera revista en difundir en América el talento de leyendas europeas como Moebius, Tanino Libertore, Phillippe Druillet, Enki Bilal, Pepe Moreno, y muchos más, además de dar un espacio a estrellas estadounidenses como Richard Corben y Berni Wrightson.

La revista continúa presentando a nuevos talentos, además de ofrecer completa libertad creativa a autores ya consagrados. Publicada de forma bimestral, cada número acostumbra presentar parte de una novela gráfica serializada, varias historias cortas, una galería de un artista y una sección de estudios de artistas, un perfil y páginas editoriales. Con Grant Morrison como editor en jefe y Kevin Eastman como director, esta nueva era promete ir valientemente a donde ninguna otra revista ha ido antes.

Explora antiguos secretos, mundos olvidados y futuros salvajes… experimenta Heavy Metal.

www.heavymetal.com
Facebook: Heavy-Metal-Magazine
Twitter: @HeavyMetalInk

Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios