Este jueves Nintendo presentó su nueva consola: Nintendo Switch. Aquí les dejamos algunos de los detalles a destacar de la presentación.

HÍBRIDO 

Desde hace meses corría el rumor de que la nueva consola de Nintendo sería un híbrido entre casera y portátil. En el vídeo nos muestran cómo será la transición entre uno y otro. Para jugar en casa, se coloca la pantalla en un dock que se conecta a la TV, y al poner en los costados los controles para después retirarlo del dock, en automático se continúa el juego ‘para llevar’.

CONTROLES

La consola cuenta con tres controles: uno parecido al Wii U Pro Controller y dos que se usan en la tableta, llamados Joy Con, que se desprenderán para jugar de manera independiente. Además, se puede jugar con ambos Joy Con de dos maneras diferentes: para un jugador, usando ambos (parecido a la manera de jugar del Wii), o cada uno por separado, como un control pequeñito, pues cada uno tiene un stick y 4 botones.

nintendo-switch-control

ADIÓS DISCOS, HOLA TARJETAS

Nintendo deja atrás los discos y se enfoca en las game cards, parecidas a las de los juegos para N3DS. Habrá que ver si la consola mantiene su retrocompatibilidad con los juegos de consolas anteriores, ya que en la primera generación de Wii era posible jugar títulos de Game Cube e inclusive conectar los mandos, y en Wii U se abre una especie de emulador para poder disfrutar los juegos de Wii.

 

JUEGOS

Algunos de los títulos esperados son:

Aparte se hizo mención de las desarrolladoras que tendrán juegos para esta plataforma, como Activision, Bethesda, Capcom, EA, Konami, Sega, Square Enix, Telltale y Ubisoft, entre otros.

Regresan las retas al Mario Kart
Regresan las retas al Mario Kart

La consola Nintendo Switch está planeada para salir en Marzo de 2017, así que a juntar rupias, amigos.



TAL VEZ TE INTERESE | UNBOXING LINK: BETWEEN WORLDS