Así que eres de los muchos que no pudimos esperar a tener Pokémon Go y ahora tienes que ser el mejor. Pero el reto no es tan sencillo, cuando sales a explorar lo más seguro es que ya te hayas topado con un montón de Pidgeys, Rattatas, Ekans y Mankeys mientras las preciadas rarezas parecen escaparse de tu radar tan pronto cómo empiezas a buscarlos, ¡no sufras más! En La Covacha nos hemos dado a la tarea de rastrear Pokémon por la Ciudad de México (más por el amor al juego que por el amor al periodismo) y te podemos decir 5 locaciones que son hábitat de cierta clase de Pokémon.

POKEMON-GO-MX1

METRO DIVISIÓN DEL NORTE (LÍNEA 3)

Por esa zona abundaN Ekans, Geodudes y Sandsrews, per si esperas un poco puedes encontrar Primeapes, Hitmonlees, Hitmonchans, Ryhorns y Exeggcutes. Y si algún alma caritativa pone un cebo en alguna Pokeparada aledaña, incluso aparecen Onix y Persias.

POKEMON-GO-MX-4

CUEMANCO-XOCHIMILCO

Esta zona es el paraíso para los amantes de los Pokémon de agua, ya que pululan Goldeens y Poliwags. Pero si uno es lo suficientemente valiente para adentrarse al lago de Cuemanco, pueden hallar Magikarps, Bulbasaurs y un montón de Paras.

Atentos, que si andan por las noches es muy probable que se topen con un Raichu o un Alakazam.

POKEMON-GO-MX-5

PERISUR

Esta plaza lejana alberga muchos Ekans y Rattatas, pero también son el lugar favorito de los Abras, los Kadabras y los Doduos y, por alguna razón, las fuentes parecen ser suficiente para albergar Staryus y Magikarps.

Hace unos días el mundo se volvió loco porque apareció un Snorlax. y en las noches aparecen elusivos Magmars.

POKEMON-GO-MX-2

PARQUE DE LOS VENADOS / PARQUE DE PILARES (COL. NARVARTE)

En estos parques puedes encontrar un montón de Caterpies, Zubats, Ekans y Pidgeys. Pero esos no son todos sus secretos, también hay Cubones, Marowaks, Onix, Persias, Hitmonlees, Hitmonchans, Sandsrews y Sandslash.

También suelen aparecer Charmanders y, si caminan, podrán encontrar Growlithes. Cuando se acerca la noche aparecen bonitos Vulpix, además, si se quedan el tiempo suficiente, verán que aparece un Omanyte para burlarse de todos y obligarlos a dar vueltas en círculos.

POKEMON-GO-MX-3

WORLD TRADE CENTER (COL. NAPOLES)

Quizá la zona del World Trade Center y su parque aledaño (el que no es el Parque Hundido) es el hogar de los Pokémon más raros que nos hemos encontrado. Por estos lares seguro se topan Scythers, Pinsirs, Geodudes, Digletts y Dugtrios. También hay fuertes Growlithes y Arcanines salvajes y, si tienen suerte, igual hasta se topan con un Ninetales.

Las últimas dos noches, alrededor de las 11 de la noche, un Aerodactyl aparece para causarle jaqueca e insomnio a los jugadores activos de la zona.

POKEMON-GO-MX-1

Bonus: Hemos recibido reportes de que en la zona de Ciudad Jardín se encuentran Voltorbs, Electrodes, Abras y Slowpokes. Pero esa información no la tenemos corroborada con expediciones de campo… aún. Conforme vayamos encontrando más lugares y más patrones, iremos actualizando esta lista.

Pero dinos: ¿Qué Pokémon raros has visto por donde vives? ¿Cuál es el más raro que has atrapado? ¡Déjennos sus comentarios!



TAL VEZ TE INTERESE | NINTENDO LANZARÁ NUEVA CONSOLA EN NAVIDAD



Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios