La Mole anuncia a Howard Chaykin como invitado para su evento de noviembre.

El veterano del cómic ha sido señalado de forma frecuente como uno de los principales arquitectos de la historieta moderna. Escritor y dibujante, su obra maestra, American Flagg!, introdujo al cómic un nuevo nivel de complejidad narrativa y de profundidad de personajes, así como un nivel de diseño y arte nunca antes visto en el medio.

Además de dibujar la adaptación de Star Wars: A New Hope para Marvel Comics, ganó popularidad por su trabajo en series como Blackhawk y The Shadow, así como por Black Kiss, cómic erótico-hardboiled. También es reconocido como creador del cómic Power & Glory, publicado por el desaparecido sello Malibu, así como por haber escrito la novela gráfica Twilight, dibujada por José Luis García López y editada por DC, la cual fue nominada al premio Eisner.

Autor de Batman Thrillkiller, American Century y Bite Club, publicados por DC y Vertigo, Chaykin ilustró números de Blade y Punisher War Journal para Marvel Comics.

Entre sus obras más recientes (ambas publicadas por Image) se encuentran Satellite Sam, escrita por Matt Fraction, y el polémico título The Divided States of Hysteria.

Colaborador de la película animada Heavy Metal (1981), Howard Chaykin también escribió capítulos para la serie de televisión The Flash (1990), Earth: Final Conflict (1999) y Mutant X (2001).

Conoce a esta leyenda del cómic del 3 al 5 de noviembre en La Mole Comic Con, a realizarse en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Pases a la venta muy pronto en Ticketmaster.

Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios