Si ya te aburriste de pelear con superhéroes en Injustice o de machacar a los mismos personajes de Street Fighter, ahora podrás tener batallas de proporciones bíblicas con los dioses de las diversas religiones del mundo, decidiendo de una vez por todas quien es el verdadero Dios.

Fight of Gods es un nuevo y controversial juego de peleas donde se enfrentan en batallas a muerte deidades como Jesús, Buda, Odín y Zeus. Por ahora el roster de peleadores cuenta con 8 dioses y figuras religiosas, pero los desarrolladores prometen añadir más deidades conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

El juego está siendo desarrollado por una compañía independiente de Taiwan llamada Digital Crafter, distribuido a la plataforma Steam por la compañía PQube del Reino Unido

Como es costumbre con Steam, los jugadores pueden solicitar acceso a las primeras versiones del juego, y las reseñas hasta ahora han sido sumamente positivas.

Aunque fácilmente podría caer en ser un juego con temática de broma, atrayendo a su público por pura ofensa y morbo, sus creadores parecen estar tomándose muy en serio la retroalimentación de los primeros jugadores para mejorar la mecánica del juego y su calidad general.

“Elegí este juego como un meme, creí que no iba a ser muy bueno. Para mi sorpresa, es uno de los mejores juegos de pelea que he jugado este año” – Reseña el usuario Weeaboo Jones.

Jesús contra Buda

Garou_den en su reseña comenta: “Realmente me ha impresionado. Hay que pulir muchas cosas como el timing de los golpes, bugs y gráficos pero me parece un juego que promete muchísimo. Hacia mucho que no me reía tanto.”

Entre los puntos negativos que reseñan los usuarios se comenta que las posibilidades de multijugador por ahora son nulas, que el catálogo de personajes es muy pequeño y los limitados combos de pelea; pero aún en estas reseñas encontramos una actitud positiva, con comentarios como el de fuentesgonzalezvinny: “no me puedo enfadar con un juego en el que con moises puedas pegar lapidazos e invocar tsunamis contra el mismísimo jesus”.

La controversia no se ha hecho esperar, líderes religiosos en Malasia han llamado para un bloqueo del juego en todo el país, citando posible tensión que ocasione conflictos religiosos. El día de ayer el Ministro de Comunicaciones del Malasia dió orden a Steam de bloquear las descargas del juego en dicho país.

Seguramente esta es sólo la primera de muchas acciones de bloqueo que se tomen contra el juego en distintas partes del mundo, especialmente si en un futuro deciden agregar figuras como el Profeta Muhammad de la religión Islámica, quienes sabemos toman cualquier tipo de parodia como ofensa máxima que se castiga con muerte.

Restará ver cómo evoluciona el juego de aquí a su lanzamiento, confiando en que sus desarrolladores realmente busquen tener un buen juego de peleas que no dependa de sus sagrados personajes.



 

Acerca del autor

Marco Aguilar

Derramador profesional de bebidas. Campeón de la Liga Kanto. Subsiste de sarcasmo y comida chatarra. Síguelo como @Nepol alfin que ni tuitea. http://www.twitter.com/Nepol
Comentarios