Anteriormente hablamos acerca de las Little Apple Dolls, una colección de muñecas dirigidas a personas con gustos excéntricos y tendencias necrófilas, ahora es el turno de las Living Dead Dolls, una serie menos underground y más popular para el mismo público.

LivingDeadDolls-3

EL ORIGEN

Si aún no conoces a las Muñecas Muertas Vivientes, entérate que su lanzamiento se remonta a 1998 y actualmente están por lanzar la serie 31.  Desde el año 2000, Mezco Toyz, famosa compañía por sus muñecos y figuras de acción, comenzó su fabricación y distribución. De hecho, a través de la página de dicha compañía se encuentran a la venta.

Ed Long y Damien Glonek son los diseñadores originales de las muñecas. Se dice que Long quería darle un toque distinto a las muñecas que su madre tenía en casa. Ambos han declarado que su principal inspiración para crearlas es todo lo que les rodea, pero sobre todo el cine y la música, por lo que nos podemos dar idea de los gustos de estos personajes.

Ed y Damien basaron algunos de sus diseños en historias de personas reales, pero también tienen ediciones especiales que incluyen personajes famosos del cine y la literatura como Billy (Saw), Freddy Krueger, Jason, Frankestein, Edgar Allan Poe (quien viene acompañado de la Annabel Lee), entre otros.

Se consiguen fácilmente en tiendas de coleccionistas y cómics, su precio oscila entre $500 y $1500 pesos, dependiendo de la edición y serie.

MUÑECAS EN SERIE

La primera serie de Living Dead Dolls salió a la venta en 1998 y es descrita como hecha a mano por el trabajo artesanal que los diseñadores llevaban a cabo. Esta serie sólo se vendió bajo pedido (vía mail) y en algunas convenciones de horror; precisamente en una de éstas convenciones Mike Markowitz, fundador de Mezco Toyz se interesó por manufacturar y distribuir las muñecas, lo hizo posible en el año 2000.

Cada serie tiene en promedio 5 muñecas, excepto la serie 7 que cuenta con siete muñecas, cada una representa un pecado capital.

En algunas series encontramos dos muñecas bajo el mismo nombre pero con algunas variaciones. Cada una viene acompañada de su acta de defunción, un poema en su honor que describe brevemente la causa de muerte y, a veces, algún objeto con el que murió, todo esto dentro de una bonita caja que simula ser un ataúd de madera, con excepción de ediciones especiales como la de Chucky, ya que su caja es una réplica de la que vimos en la película, y algunas ediciones mini que vienen en caja rectangular e incluyen más de dos figuras.

LivingDeadDolls-1

EDICIONES ESPECIALES

Podría asegurar que esta marca ha comercializado una figura de edición especial de todas las películas clásicas de horror. Si no quieren volver a dormir podrían buscar a Annabelle, de la película del mismo nombre.

También hay muñecas de diferentes tamaños, de porcelana, de tela y mercancía extraña como calendarios, cartas, loncheras, luces, vasos, libros o portalápices en forma de cabeza en donde el lápiz lo colocas en el orificio donde debería existir un ojo.

Entre sus ediciones más llamativas se encuentra Lost in Oz, que incluye a todo los personajes de El Mago de Oz con un toque hermosamente oscuro. Mi serie favorita es la 20, basada en el mexicano Día de Muertos, donde encontramos una Catrina estilo gótico y un luchador muerto.

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO

Está de más decir que no son aptas para niños, a menos que quieran arruinarles la infancia a alguno. Si desean ver más sobre los diseños de estas muñecas los invito a entrar a la página livingdeaddolls.com pues el atractivo visual de estas muñecas es único y difícil de describir.

LivingDeadDolls-2

 


Tal Vez Te Interese | RESEÑA LITTLE APPLE DOLLS


Acerca del autor

Jeimy Saenz

| Pelirroja sin alma de gustos excéntricos. Síguela en Twitter como @jen_pinhead https://twitter.com/jen_pinhead
Comentarios