Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Desde que inició la serie he leído y disfrutando bastante de The Totally Awsome Hulk. Es divertida,  cuenta con buen guión, excelente dibujo y un muy buen elenco de personajes, sobre todo el nuevo Hulk, Amadeus Cho. Yyyyyyyyyy entonces llegó Civil War II y con ella la tradicional lista de personajes convertidos en daño colateral para aumentar las ventas.

Hulk merecía algo mejor y tal vez ese sea el punto.

LA TRAICIÓN DE MARVEL

Recapitulemos rápidamente.

En Civil War II #3, un recientemente curado Bruce Banner es asesinado por Hawkeye para evitar una futura tragedia predicha por Ulysses, un inhumano con la capacidad de ver el futuro, quien asegura que Banner volverá a convertirse en Hulk y destruirá Las Vegas, matando a un montón de superhéroes en el camino.

Yo estaba furioso, no podía creer que la editorial hiciera eso, no sólo recurrieron a la vil maniobra de matar a uno de sus personajes clásicos para atraer la atención a uno de sus eventos, además lo hicieron justo después de que Greg Pak nos ofreció un retiro casi perfecto para el doctor Banner (lean The Totally Awsome Hulk #7 y #8, esos capítulos son hermosos).

Estaba en uno de esos momentos que amamos los fans donde gritas “no vuelvo a comprar sus cómics”, te tiras al piso y pataleas hasta que alguien te compra un helado. Pero decidí continuar con la serie por respeto al escritor principalmente, después de todo no es su culpa trabajar para duendes avaros que están dispuestos a convertir en adicta a la heroína a la Tia May con tal de vender un par de portadas variantes.

Y tomé la decisión correcta.

No puedo creer lo que este hombre ha sacado de uno de los peores giros de trama de los últimos años. Incluso compré el especial de Civil War II: The Fallen, también escrito por Greg Pak.

LA INJUSTA MUERTE

La muerte suele ser incomprensible e innecesaria, pocos se van en un gran estallido de gloria, la mayoría sólo moriremos de un momento a otro sin ninguna justificación que resulte satisfactoria y muy probablemente alguien dirá “merecía algo mejor”.

La muerte de Bruce fue una tragedia: un hombre bueno, un héroe incluso, que es asesinado en circunstancias ridículas. La suya no es una muerte heroica, digna de alguien que ha salvado al mundo en varias ocasiones, no, es incomprensible e innecesaria, algo que pudo y debió de ser evitado. Él merecía lago mejor. Y ese es el punto.

EL AUTOR QUE LO LOGRÓ

Los números posteriores a la muerte de Banner siguen a Amadeus Cho intentando lidiar con la partida de su ídolo. Pero mientras el resto del elenco decide recordar los buenos momentos y celebrar la vida de un gran hombre al seguir viviendo de la mejor manera posible, Cho no puede. No logra dejar de lado ese enojo y frustración, no puede seguir con su vida. Está enojado y quiere arreglar las cosas, pero no puede, porque ya no hay nada que hacer.

Greg Pak tomó mi reacción visceral a una historia estúpida y la usó para formar una relación empática con el protagonista. Yo ERA Amaedus Cho, enojado por la muerte de Banner, tratando de entender por qué tenía que morir de una forma tan estúpida y sin sentido. Y junto a él, entendemos que el enojo sólo consume y lastima.

El autor usó un comic acerca de un hombre verde súper fuerte que golpea monstruos para contar una historia acerca de la pérdida de un ser querido, de la lucha por encontrarle sentido a una tragedia que debió de haberse evitado y de cómo al final lo importante es cómo vivimos y no ese único momento en el que morimos.

Adiós doctor Banner, merecía que alguien mejor escribiera su muerte, pero tuvo suerte de que Greg Pak escribiera su funeral.



TAL VEZ TE INTERESE | DE-ROCHA-NDO OPINIONES: ¡ES HORA DE MADURAR!




THE TOTALLY
AWESOME HULK VOL. 3 | $259



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Issac de la Rocha

| Lector de todo tipo de cómics y articulista de ocasión para La Covacha. http://www.lacovacha.mx
Comentarios