Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Siglo V. Bretaña lleva ya una generación viviendo sin el yugo de Roma, pero desde el mar llegan nuevos invasores: los sajones. Para empeorar las cosas, al mismo tiempo se resquebraja la unión de los pueblos bretones y la salud del gran rey, el pendragón Uther, quien tercamente quiere dejar como su sucesor a su nieto, un bebé deforme, en contra de los deseos del resto de la alianza que sólo tiene a un hombre en mente para dirigirlos en contra de la invasión de los sajones, el hijo bastardo de Uther, el gran señor de la guerra, Arturo.

Top-CRONICAS-GUERRA

ÉRASE UNA VEZ

Crónicas del señor de la guerra es una reinvención del mito del rey Arturo contada como debió ser en realidad, si es que Arturo tiene alguna base verídica.

En el siglo V de nuestra era, 75 años después de que Roma abandonó sus puestos en Bretaña y es invadida por Alarico, los vestigios romanos son palpables en zonas británicas, de hecho algunos de los reinos sajones aún se comportan (y visten) como si fueran provincias romanas. No hay castillos, apenas si tienen fuertes de madera, mortero y piedra, las edificaciones más grandes son edificios públicos romanos convertidos en bastiones. No hay brillantes armaduras, lo más cercano son el peto escamado y el yelmo de Arturo. Sus caballeros son más bien caballería y él no es un rey, es más bien un señor de la guerra.

MITOLOGÍAS Y RELIGIONES

Pero tampoco crean que es una historia realista, de hecho parte de la gracia de esta saga es el juego que se hace con las mitologías y religiones.

Merlín es un sacerdote celta que intenta regresar a los antiguos dioses y expulsar a las otras religiones, principalmente la cristiana, pero también vemos reminiscencias de la antigua religión romana, incluso algunos guerreros de Arturo son seguidores de Mitra (deidad guerrera iraní que fue muy popular en el mundo romano, en especial entre las legiones).

OBRA EN TRES ACTOS

La saga, escrita por Bernald Cronwell consta de tres libros:

1) El rey del invierno, en el que inicia la historia y Arturo tiene que lograr que la alianza bretona no se desintegre
2) Enemigo de dios, donde inicia la guerra contra los sajones
3) Excalibur, en el que se narra el final del ciclo arturiano.

Toda la historia está narrada como las memorias de Derfel, un oscuro personaje de los mitos artúricos que aquí se vuelve muy importante en el grupo de los caballeros de la mesa redonda.

Derfel intenta contar la versión real y despejar ciertas mentiras creadas por bardos y poetas, por ejemplo la visión de Lancelot como un gran héroe o todo el asunto con Ginebra.

LEVANTANDO EXCALIBUR

Lleno de batallas y peleas cuerpo a cuerpo, intrigas políticas y romances, Crónicas del Señor de la guerra es todo lo que esperarías de una gran épica. Es extraño que nadie la haya querido llevar a la pantalla grande o a la televisión.



 

Tal Vez Te Interese | RESEÑA PERCY JACKSON



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

César Castañón

| Simpático muchacho originario de la ciudad imaginaria de Campoche. Troll de abolengo y orgulloso fundador de La Covacha. http://www.lacovacha.net
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks