Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Juguetes y Coleccionismo | La Guerra de las Galaxias (libro)

Los meses han pasado y aunque la nueva entrega cinematográfica de Star Wars no le gustó a algunos fans, a otros nos dejó un grato sabor a nostalgia, que nos hizo recordar la primera vez que vimos esta saga, en alguna en esas viejas salas de gigantescas pantallas y telones de terciopelo. Para donde volteamos vemos cualquier clase de merchandising relacionado a esta space opera, pero lo que siempre nos llamara la atención de entre toda esa oferta serán las figuras y naves que salen a la venta.

Con esto en mente y considerando el regreso de la euforia por La Guerra de las Galaxias (para quienes somos de la vieja guardia), nos hemos topado con un interesante libro (o tal vez debamos llamarlo una guía) enfocado a las figuras de acción que sacó a la venta la legendaria empresa juguetera Lili Ledy entre 1978 y 1985, correspondientes a la primera trilogía, como comúnmente se le llama al conjunto de las tres primeras películas de la saga.

SW 12312071_10207165800096154_89392375_n

Su autor, Víctor Espinosa, nos entrega un estupendo trabajo de investigación y nos regala una compilación gráfica y cronológica del coleccionismo de estos juguetes, que estaban hechos en nuestro país, un detalle que tal vez las nuevas generaciones ignoren. La presentación del libro nos recuerda los viejos cuadernos escolares, ya que el tipo de papel y el cartoncillo usado para la portada pueden quedar adheridos a nuestros dedos al menor contacto.

En esta obra el lector encontrará parte de la historia de Lili Ledy, que a decir del autor era conocida como La cueva de las maravillas. Esto incluye una crónica de la relación entre Kenner (empresa norteamericana) y la mítica empresa mexicana con respecto al origen y manufacturación de estas figuras. Hay también una sección dedicada a las variaciones, figuras, accesorios y vehículos, entre muchos temas más.

El libro ofrece una comparación entre las figuras originales de Kener y las producidas por Lily Ledy
El libro ofrece una comparación entre las figuras originales de Kener y las producidas por Lili Ledy

Con este libro, Víctor Espinosa no sólo ofrece las claves para adentrarse en el mundo del coleccionismo, o para reafirmar nuestros conocimientos sobre estas figuras vintage si es que estábamos familiarizados con ellas, sino que además nos regala un verdadero viaje en el tiempo hasta una era en que todo era más sencillo y en el cual el factor nostalgia está a la vuelta de cada página.

Si eres fan de la más famosa creación de George Lucas, este libro no puede faltar en tu colección, y con mayor razón si eres coleccionista de estas figuras, pues en sus páginas el autor deja en claro cuáles son las figuras más raras y codiciadas por coleccionistas tanto nacionales como extranjeros.

Estos son ejemplos de los manuales que acompañaban a los vehículos ofrecidos en la línea.
Estos son ejemplos de los manuales que acompañaban a los vehículos ofrecidos en la línea.


Para comprar el libro contacta al autor vía WhatsApp al (55) 4194-2126, o al correo laguerradelasgalaxias2016@gmail.com. En cada compra incluye una copia de algún instructivo de los vehículos Star Wars de Lily Ledy.



Tal Vez Te Interese | TELEVISA LANZA NUEVA COLECCIÓN STAR WARS



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Eduardo Arredondo

| Articulista para la revista Comikaze, promotor del noveno arte. http://www.lacovacha.mx
Comentarios