Aunque Spider-Man es uno de los superhéroes cuyo diseño se ha respetado (más o menos) a lo largo de los años, el amigable vecino cuenta con una amplia variedad de trajes que bien podría competir con las Barbies, de hecho Peter Parker estrenó un nuevo atuendo “casero” este mes en Spider-Man: De Regreso a Casa (¿ya leíste nuestra reseña?), por ese motivo te presentamos un recuento de los Siete Trajes Más Asombrosos del Hombre Araña:

7 | SPIDER ARMOR

La celebre Spider-Armor hizo su debut y despedida en el clásico Web of Spider-Man # 100. En este capítulo, los nuevos Enforcers atacan Nueva York usando armas de fuego de alto calibre por lo que, para derrotarlos, Spider-Man se ve obligado a construir una Armadura Arácnida con un compuesto semi-metálico creado por el mismo Peter Parker en la Universidad.

La armadura hizo que el Araña fuera más lento, pero probó ser útil contra las balas. Lamentablemente fue destruida por ácido durante la batalla.

Este traje lo hemos visto también en el final de la serie animada de los ’90, cuando Spidey conoce a un Peter Parker billonario de un universo paralelo que utiliza la Armadura. También apareció en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, como un traje secreto que, básicamente, era la misma imagen pero con una paleta de colores distinta.

 

6 | SPIDER-MAN UNLIMITED

La serie animada El Hombre Araña Sin Límites (1999) duró solamente 13 capítulos, suficientes para legarnos un traje algo olvidado pero bastante original, con mejor diseño que otros trajecitos arácnidos que hemos visto a lo largo de los años (¡cof, cof, House of M, cof, cof!).

La caricatura transcurre en un universo paralelo (Tierra 751263), a donde va el Araña para rescatar al astronauta John Jameson Jr de los peligros tanto de la propia dimensión alterna como de Venom y Carnage, que por azares de la mercadotecnia también están en ese lugar.

El traje es una creación de Reed Richards que, basado en nanotecnolgía, Peter puede utilizar a discreción cuando lo requiera con tan sólo apretar un botón.

Estaba previsto que la serie tuviera dos temporadas pero se quedó solamente en una, quedando inconclusa. Eso sí, nos quedó un uniforme arácnido para la posteridad.

5 | SUPERIOR SPIDER-MAN

Una de las tramas más polémicas de los últimos tiempos, la muerte de Peter Parker, nos regaló una gran etapa con Otto Octavius como el Hombre Araña Superior, y distintas versiones de su siniestro traje. Nos quedamos con la última, en la que resaltan los ojos negros y la araña gigante en el pecho.

Otto no sólo se dedicó a mejorar a Spider-Man, también a Peter Parker, consiguiendo títulos universitarios para el ex-fotográfo del Clarín y hasta puso los cimientos de Parker Industries, la compañía del Araña que pretende competir con Tony Stark.

4 | ULTIMATE SPIDER-MAN (MILES MORALES)

El joven Miles Morales fue mordido por una araña genéticamente modificada que le otorgó poderes similares a los de Spider-Man, e inspirado por el sacrificio del Peter Parker de su universo honra su memoria como el Hombre Araña Definitivo.

El traje de Miles resalta entre la galería arácnida por ser negro con motivos rojos, es más amenazante ¡y vaya que lo necesita considerando que es un adolescente que se la vive peleando contra el bajo mundo neoyorquino!

3 | SCARLET SPIDER (BEN REILLY)

Todos quieren olvidarlo, pero nadie puede negarlo, el legado de Ben Reilly existe, y es que podrán criticar todo lo que quieran ésta etapa del Araña, y con justificadas razones, pero sobresalió por tener una gran variedad de diseños para las personas-araña, ¿de qué otra manera podrían vender tantos muñequitos?

Ben Reilly estaba por dejar Nueva York, pero antes de eso pasó a un museo (porque ¡ñoño!) cuando un incidente lo obliga a “luchar contra el mal”; a falta del uniforme clásico, sacó una sudadera de la tienda de regalos, le arrancó las mangas, se puso una máscara sin telarañas y ¡listo! traje nuevo.

La justificación del traje es por MUY ñoña, como cualquier razón para usar spandex en pro de luchar contra los malos, pero al menos el diseño es bastante fresco, además que es la primera vez que utiliza los lanzatelarañas por fuera.

La máscara sin telarañas también le dio un giro intersante a la imagen arácnida, dotándolo de identidad al buen clón de Peter Parker que, si así lo hubieran dejado, quizá no hubiera estado fuera de circulación por casi 20 años. A pesar de ello, el personaje cuenta con una gran legión de fans y justo en 2017 regresa en su propia serie regular y con el traje clásico porque así lo exigió su público ¿así o más asombroso?

2 | SPIDER-MAN 2099

Otro uniforme del Hombre Araña que no utiliza Peter Parker. Pero en esta ocasión no se trata de un clón, no es su hija, ni gente que toman las sobras de un traje viejo. Es una persona que nada tiene que ver con los Parker, el estadounidense de ascendencia mexicana Miguel O’Hara.

Creado por Peter David con diseño de Rick Leonardi, la imagen del Araña 2099 es mucho más agresiva que la de Peter: Un traje fabricado con moléculas inestables, color negro azuloso, con una araña-calavera roja en el pecho y pequeños aguijones en sus dedos que sobresalen de la tela (curiosamente es lo único que sobresale de manera tan obvia).

O’Hara se ve forzado a utilizar su viejo disfraz del festival mexicano del Día de los Muertos [1] ya que es la única ropa fabricada con moléculas inestables que posee, así no tendría que estarlo remendando cada que se enfrente a la policía.

La serie de Spider-Man 2099 duró solamente 46 números en su primera etapa, pero tanto el traje como el personaje son de lo más recordado de la línea Marvel 2099, que en su momento era “el futuro oficial” marvelita, aunque después se designó como la Tierra 928.

Spider-Man 2099 compartió un one shot con el Hombre Araña 616, publicado en su momento por Marvel México en la revista Spider-Man, el Hombre Araña.

1 | SPIDER-MAN TRAJE NEGRO

No hay un traje alterno de superhéroe más emblemático que el simbionte de Spider-Man.

El concepto del black costume fue creado por un lector anónimo, Marvel le compró la idea por $220 dólares; el traje fue rediseñado y finalmente vio la luz en The Amazing Spider-Man # 252 (mayo de 1984), y antes de que saquen las antorchas: Sí, el origen y en teoría primera aparición suceden en Secret Wars # 8, pero ese número se publicó un mes después debido a la mala planeación marvelita.

Si bien su origen puede variar, en su gran mayoría se trata de un ente alienígena de características simbióticas que busca quedarse pegado a Peter Parker, quien lo rechaza y eventualmente termina convirtiéndose en Venom, una versión similar pero más bestial del traje original.

El black costume en casi cualquier versión arácnida existente, desde los videojuegos y caricaturas, pasando por el universo Ultimate hasta la tercera entrega fílmica de Spidey. La primer versión animada del traje negro apareció en la caricatura noventera del Hombre Araña, pero también lo hemos visto en Spectacular Spider-Man y Ultimate Spider-Man, ¿llegará al Universo Cinematográfico Marvel?

Posiblemente es el traje de Spidey con más versiones en figuras de acción, solamente detrás del traje original, pues en cada nueva línea de figuras aprovechan para sacar su versión.


[1] Peter David debe ser adivino, logró ver que en 2016 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se inventaría un desfile del 2 de noviembre inspirado por una película, seguramente por eso bautizó como “Miguel” al Spider-Man 2099.

Y bien ¿cuál traje alterno del Hombre Araña es tu favorito? ¿Está en la lista? ¿Cuál crees que nos faltó? ¡Comenta con nosotros!

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios