Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Yo fui un Monstruo adolescente | Refritos de las TMNT

Por Agustín “Pepper” Amezcua

Los héroes en su concha tienen más de treinta años acumulando fanáticos y engendrando versiones “paralelas”, por llamarlas de alguna manera. A partir del enorme éxito que representó la caricatura, los “refritos” de las Tortugas no se han hecho esperar, y van de lo sublime a lo ridículo sin miedo a cruzar esa línea. Vamos a dar un repaso a algunos de los más memorables, ya sea por su pésima calidad o por su notable concepto.

TMNT cartoon

1. Battletoads

Estos personajes comenzaron su vida como un videojuego creado tras el éxito quelonio. Los protagonistas no eran precisamente mutantes, sino técnicos en computación transformados por su antiguo jefe en sapos gigantes con rodilleras, y enviados al espacio. El juego tuvo varías secuelas, todas muy entretenidas, y después intentaron hacerles una caricatura, en la cual los protagonistas eran adolescentes con el poder de transformarse en los sapos. La idea no fue bien recibida y solamente tuvo un episodio.

Battletoads

2. Stone Protectors

Todos recordamos a los trolls, esos pequeños muñecos de plástico con un extraño cabello multicolor que supuestamente eran de la buena suerte. Probablemente tuvieron la segunda base de fans más grande durante los años 90 así que ¿por qué no hacer una mezcla entre franquicias? No podía fallar, ¿o sí? Pues sí, por la simple razón de que era una caricatura horrenda. Trataba sobre una banda de rock fracasada que consigue las piezas de un cristal mágico que les otorga el poder de convertirse en musculosos trolls (el sueño del internet) mientras combaten a un villano que odia la música y tiene el fragmento de cristal restante. A su favor debo decir que los juguetes eran bastante entretenidos.

Stone potectors

3. Wild West C.O.W.boys of Moo Mesa

Estos rumiantes tienen a su favor haber sido creados por Ryan Brown, veterano que trabajo en el cómic de las Tortugas, además de haber diseñado las figuras de acción. Los vaqueros estaban bellamente diseñados y su gama de colores hacía una armonía perfecta, además de que tuvieron un juego de arcadia muy divertido. Además, lograron conocer a las Tortugas Ninja en un número del cómic, aunque, sinceramente, fue una historia olvidable.

Cowboys of Moo Mesa

4. Street Sharks

Un intento descarado de Mattel por subirse al tren del dinero mutante, estos cuatro tiburones eran en realidad humanos modificados genéticamente, caso contrario al de los quelonios, que eran tortugas mutadas. Además, los tiburones preferían las hamburguesas y, como aclararon en un episodio de su caricatura, odiaban la pizza. Completamente opuestos a Mikey, Raph, Donnie y Leo.

Street Sharks

5. Extreme Dinosaurs

Un spin-off del spin-off, estos dinosaurios surgieron de Street Sharks, y demostraron que era posible hacer algo con aún menos imaginación. Tristemente estos dinos nunca mostraron predilección por alguna comida chatarra.

Extreme-dinosaurs_L21

6. Biker Mice From Mars

Un brazo robot, media cara biónica y un parche en el ojo (mismo que, curiosamente nunca fue remplazado por uno biónico cuando aparentemente tenían la tecnología) añadidos a una raza de ratones híper-musculosos provenientes de Marte, dieron como resultado una de las caricaturas más extrañamente entretenidas de los 90. Modo, Vinnie y Throttle volvieron a cabalgar sus corceles de acero en 2006, pero no fueron recibidos con mucho entusiasmo.

Biker Mice From Mars

Mención honorifica: Immature Radioactive Samurai Slugs

Estas babosas samurai eran la versión de Warner animation de las tortugas. Aparecieron a manera de chiste dentro de episodios de Tiny Toons, y parecían entender la ironía y la parodia que caracterizaban a las tortugas originales, algo que no ocurría con muchos de los otros casos arriba listados.

Slugs

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios