A manera de celebración por el primer aniversario del estreno de Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn escribió una carta de agradecimiento a los fans. Esto es lo que dijo al respecto:


 

Hace un año exactamente, Guardianes de la Galaxia se estrenó en Estados Unidos y muchos países alrededor del mundo. La cinta sobrepasó todo ese fin de semana, incluso nuestras expectativas, pero lo que significó más para mí fue el hecho que tantos de ustedes, sin importar de donde son, acogieron la historia y a los personajes en sus corazones.

Lo que significó más para mí fue es que “Todos somos Groot” se convirtió en un cántico de unidad entre amigos y familias.

Lo que significó más para mí fue que rieron con todas las tonterías que creí nadie notaría, como “Cap’n’s gotta teach stuff” y “I was thinking of something else“.

Lo que significó más para mí fue que en nuestra décima semana seguíamos sobrepasando a cualquier película basada en cómics de años recientes, no por el dinero, sino porque la gente estaba regresando a ver la cinta una segunda, tercera, cuarta, quinta vez, o más, porque la amaron.

Lo que importó más para mí fue que después de una vida contando historias y media vida haciendo películas, sentí que ustedes y yo, cineasta y audiencia, estábamos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Importó para mí porque conté una historia con todo mi corazón y ustedes la acogieron en el suyo.

No creo que alguna vez pueda explicar lo mucho que significa para mí. Hace que cada error que he cometido valga la pena.

Me llegan muchísimos mensajes de gente diciendo “Me hiciste creer en el cine de nuevo“. Bueno, ustedes chicos me han hecho creer que lo que he pasado mi vida haciendo valió la pena. Y han fortalecido mi creencia de que nada vale la pena si no se hace con honestidad ni amor.

En este, el primer aniversario de los Guardianes cinematográficos entrando a nuestro sistema solar: gracias, gracias, gracias.

Todos somos, verdadera y honestamente, Groot.

Con amor,

James.

Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios