Tras los eventos de Secret Wars, el viejo Logan, un Wolverine de un futro donde los villanos mataron a todos los héroes y conquistaron el mundo, aparece en el presente e intentará evitar el futuro del que proviene, buscando y asesinando a los responsables.

OLDMANTop

PREPARANDO EL TERRENO

La verdad me preocupaba bastante la idea detrás de esta nueva serie. Si bien disfruté bastante la original Old Man Logan, gran parte de su encanto estaba en el ambiente, esa mezcla entre el universo Marvel y Mad Max, y honestamente no me interesaba ver al personaje fuera de este contexto.

Pues este equipo creativo hace que me trague mis palabras y nos presenta uno de los mejores debuts de este mes.

JEFF LEMIRE Y MORAL AMBIGUA

La caracterización de Logan es lo mejor de este número. Lemire lo escribe como un hombre decidido y brutal, casi como un animal de cacería. Y es aquí donde explota el potencial de esta serie, sus acciones son extremas pero, en su mente, justificadas. Él está salvando el futuro, pero ¿es correcto ejecutar a una persona por un crimen que aún no comete?

Incluso la elección de su primer presa es interesante: Butcher es un villano menor, una escoria sin duda, pero alguien que nada hubiera logrado de no ser por las mentes maestras como Red Skull. El autor parece estar enfilando a este Logan por un camino más similar al de Punisher que la del clásico Wolverine y dándonos pequeños guiños de que tal vez este hombre no está por completa en su sano juicio.

Sería muy fácil que un personaje así resultara desagradable, pero un par de escenas mostrando a Logan con su familia nos dicen todo lo que ha perdido, el amor por sus hijos era su manera de redimirse todo lo que pasó y ahora ni siquiera tiene eso.

El dilema moral de la serie parece ser no sólo para el personaje, sino para nosotros ¿Hasta qué punto ésta empatía creada nos llevará a apoyar a este asesino y, a su vez, qué tan lejos llegará en su búsqueda?

EQUIPO ARTÍSTICO

En el departamento del arte tenemos a Andrea Sorrentino en los lápices y a Marcelo Maiolo en los colores, un equipo creativo que convierte a esta número en una lectura obligada.

Su Logan es un hombre que ido al infierno y de vuelta, se ve casi como un animal herido pero sabes que nunca ha sido más peligroso. Lo cual se ve reflejado en las escenas de violencia donde este hombre no escatima en los miembros cercenados.

Sus locaciones reciben la misma atención. Nueva York se siente peligrosa e incómoda con sombras que rodean a todos sus habitantes, mientras que el futuro es un lugar donde el sol ilumina cada rincón y no parece haber nada más que arena y ruinas.

EL NEGRITO EN EL ARROZ

El único pero que le pongo es que si no leíste la historia original de Old Man Logan y Secret Wars, muchos de sus detalles te resultarán confusos o simplemente no te interesarán tanto.

Lemire logra crear interés en el personaje en este número como para atenuar este detalle, pero aun así las primeras páginas resultan un poco forzadas en su arranque, por lo que recomiendo estar al menos familiarizado con lo que ha ocurrido antes con el personaje.

Me alegra mucho decir esto, pero con una premisa interesante, un protagonista complejo pero entrañable y arte que merece estar colgado en tu pared, este primer número recibe un 9/10.


FICHA COVACHA

OLD MAN LOGAN #1
Escritor | Jeff  Lemire
Dibujo | Andrea Sorrentino

$29 | 24pgs | Mensual



Tal Vez Te Interese | RESEÑA THE NEW AVENGERS #1



Acerca del autor

Issac de la Rocha

| Lector de todo tipo de cómics y articulista de ocasión para La Covacha. http://www.lacovacha.mx
Comentarios