Guillermo del Toro: El origen del terror | Por Agustín Amezcua

Todos conocemos a Guillermo del Toro, el director, escritor y productor de filmes grandilocuentes y de proporciones hollywooodenses mayores, pero obviamente no todo comenzó ahí.  Al principio de su carrera, el tapatío trabajó en el programa de terror sobrenatural La Hora Marcada, emitido a finales de los ’80, dónde vertió su fanatismo por el horror y sus influencias estilo Outer Limits y Twilight Zone. Pero ése quizá no sea su trabajo más extraño.

En 1991, del Toro y su compañía de efectos especiales Necropia, la primera en México en dedicarse de manera formal a este rubro, estuvieron a cargo de los efectos y maquillaje de diferentes series, comerciales y películas, siendo uno de los más curiosos el que realizaron para la marca de antiácidos Alka´Seltzer, describiendo el malestar estomacal como la transformación de un monstruo.

El comercial dura menos de un minuto pero se nota que Guillermo y su equipo se divirtieron una enormidad realizándolo. Como curiosidad, ninguno de los actores contratados quiso someterse al tedioso proceso de maquillaje y Memo tuvo que entrarle al quite. Su socio, Rigoberto Mora, le aplicó el maquillaje y así pudieron terminar el rodaje.

El resultado pueden verlo a continuación:

Como ven, Guillermo del Toro es una persona que gusta hacer una parte de sí todo trabajo que realiza, por más pequeño que sea, y este comercial es la prueba definitiva.


Tal Vez Te Interese | EL ARTE DE BASIL GOGOS