Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

El día de hoy Netflix estrenó una nueva característica dirigida a personas con discapacidad visual, que describe lo que está sucediendo en la pantalla.

Netflix
Esta nueva función estará de comienzo con la nueva serie de Marvel Daredevil, las descripciones de audio se pueden activar a través de los mismos controles que se utilizan para cambiar los subtítulos. Esto hace que literalmente todo lo que está sucediendo en la pantalla sea descrito por una narrador.

Esto es lo que se escucha en los créditos iniciales a Daredevil:

“Some letters pop out from a white background, then turn red, Netflix”

La narración describe todo, desde las acciones y expresiones físicas, a los ajustes y cambios entre escenas.

Matt Murdock el super-héroe invidente
Matt Murdock no ve lo que hace.

Aunque por lo pronto esta función está restringida a la serie Daredevil de Marvel y en exclusiva para el Netflix de Estados Unidos, la compañía asegura que integrará esta opción a más títulos en las próximas semanas, incluyendo House of Cards, Orange is the New Balck y Marco Polo; el comunicado de prensa no informa cuando ésta nueva funcionalidad estará disponible en otros territorios.

“Con el tiempo, esperamos que la audiodescripción esté disponible todas las series originales de Netflix, así como para otros programas y películas seleccionadas”, explica Tracy Wright, director de operaciones de contenido en Netflix.

 

Menú de opción para débiles visuales de Nerflix
Menú de opción para débiles visuales de Nerflix

La decisión de estrenar esta nueva característica con Daredevil no es casual, primero como sabemos el principal protagonista del show es un hombre ciego, por lo que lo hace el show perfecto para estrenar esta funcionalidad. Sin embargo, vale la pena señalar que esto se produjo en parte gracias a la presión ejercida por la campaña -Accessible Netflix Project- que está dirigido por un fan de los cómics que es ciego.

Dado que Netflix ya ofrece subtítulos y los subtítulos para las personas con discapacidad auditiva, las descripciones de audio para personas con discapacidad visual es un movimiento lógico y vanguardista.


Con información del blog de Netflix

 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Raúl Cervantes a.k.a. Lyoko

Metiche de muchos lados, ajeno a las redes sociales...pero sobre todo lector y coleccionista de cómics, miembro fundador de La Covacha http://www.lacovacha.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks