Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

El reconocido artista de cómics Ty Templeton sufrió un ataque al corazón y se encuentra hospitalizado, según informó Keiren Smith, la esposa del autor, a través de la página de Facebook del afectado.

Hola, soy Keiren. No tengo la misma habilidad que Ty para usar imágenes o palabras, así que no puedo suavizar esta noticia con un Bun Toon, pero les informo que Ty está hospitalizado tras haber sufrido un ataque al corazón. Lamento informar esto en un estado de Facebook, pero me pareció la forma más fácil de que cualquier posible interesado se enterase. Si se trata de algo importante pueden mandarme un correo, pero en estos momentos la atención de nuestra familia está concentrada en Ty.

Templeton es conocido por su trabajo en los cómics inspirados en Batman The Animated Series, además de haber trabajado para Marvel y Boingo, entre muchas otras compañías. Ilustró el libro Bill, The Boy Wonder, y recientemente hemos visto su trabajo en Batman ’66.

Le deseamos una pronta recuperación y estaremos al pendiente de cualquier actualización sobre su estado de salud.

Actualización (16 de abril)

La noche de este miércoles Keiren reportó que Ty se encuentra en estado crítico pero estable. Actualmente está en un coma inducido y conectado a un respirador artificial, pero este jueves le van a retirar tanto los sedantes como el respirador, y dependiendo de su evolución se decidirá su tratamiento y ubicación.

Actualización (17 de abril)

La tarde del jueves retiraron a Ty el respirador, y todo parecía ir bien. Se le iba a programar una segunda intervención para remover otra obstrucción en su corazón, pero ésta será retrasada. ¿La razón? De acuerdo con otro mensaje de Keiren, publicado anoche, a Ty le detectaron un cálculo renal que podría complicar el procedimiento, así que el día de hoy buscarán eliminarlo de algún modo. El problema principal es hallar un analgésico que funcione, pues la morfina no le hace efecto.

Una vez que el cálculo halla sido eliminado, se programará la segunda angioplastía de Ty. De acuerdo con Keiren, los médicos se muestran cautelosamente optimistas.

Actualización (18 de abril)

La noche del viernes apareció una nueva actualización en la página de FB de Ty, con un tono optimista, y aquí les compartimos la traducción:

(Keiren otra vez, escribiendo un mensaje dictado por Ty)
“Sí, amigos, sufrí un ataque al corazón. Pero les prometo que voy a ponerme bien y a sobrevivir… mi hijo me mostró el nuevo avance de Star Wars, así que tengo otra razón para vivir.

Chewie, Han y yo vamos a volver a casa.”

Con amor, Ty

Las buenas noticias y el tono optimista siguieron este sábado, pues Keiren publicó lo siguiente:

Keiren otra vez. Ty ya tuvo su segunda angioplastía. Las cosas salieron muy bien, y de hecho se la pasó hablando todo el tiempo, interrogando al doctor acerca de su experiencia y criticando su elección de estación de radio. (Ty le dijo: “Si muero, no quiero que lo último que escuche sea Supertramp.”)

Parece ser que su recuperación va viento en popa, así que a menos que ocurra algo importante, ésta será nuestra última actualización. Reiteramos nuestros mejores deseos para que este gran artista y humorista se reponga por completo y vuelva a deleitarnos con su trabajo.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios