En los ’80, los estudios Disney decidieron realizar un movimiento arriesgado: invertir fuertemente en un show infantil para televisión de gran calidad con personajes propios, pero olvidándose de los más famosos como Mickey o Donald, así nació una etapa dorada en la animación Disney.

MUCHAS AVENTURAS HAY EN PA-TO LAN-DÍA 

En 1987 sale al aire el primer capítulo de Ducktales (Patoaventuras), serie que narra las aventuras de Rico McPato, el pato más rico del mundo, que debe cargar con la crianza de sus sobrinos/nietos Hugo, Paco y Luis, ya que su tutor (el pato Donald) se enlista en la marina. Reacio a la idea al principio, se ve envuelto en una gran aventura que lo lleva a encariñarse con los pequeños, además presenta nuevos personajes como la nana recién contratada, la señora Beakley y su nieta Rosita.

La primera trama de la serie consta de cinco capítulos, editados de una película preparada para este fin; la serie fue un éxito total que generó 100 episodios (transmitidos entre septiembre de 1987 y noviembre de 1990)m un largometraje especial llamado PatoAventuras la película: El Tesoro de la lámpara perdida, y dos spin off: El Pato Darkwing y Quack Pack.

Avaricia nivel: Tengo todo el dinero de Patolandía pero todavía quiero una lámpara que concede deseos

HÉROES SIN TEMOR

Viendo el éxito que tenían en manos Disney siguió adelante con Chip & Dale: Rescatadores, donde las ardillitas forman un equipo para detener amenazas mundiales perpetradas por otros animales o humanos.

20 años para darnos cuenta que Chip es Indiana Jones y Dale es Magnum

Darkwing Duck, un pato héroe disfrazado que lucha por proteger su ciudad de la delincuencia, muy al estilo de Batman pero con disfraz retro de los 50; a esta serie se sumaron personajes de PatoAventuras como McQuack y Patoaparato.

Primera versión del PatoTective

Aventureros del aire, la cual tomó los personajes de El Libro de la Selva y los introdujo en un ambiente de pilotos cargueros y piratas en diversos aeroplanos y locaciones.

Nada da más seguridad que osos volando

Las Nuevas Aventuras de Winnie the Pooh, donde los singulares animales del bosque de los 100 acres tienen sus aventuras diarias gracias a la imaginación de Christopher Robin.

Después acusaron a Christopher Robin de maltrato animal

La tropa Goofy donde vemos el nuevo diseño de Max, el hijo de Goofy, viviendo sus años escolares tratando de aceptar a su padre tal como es y su legado tribiliniesco. También aparece Pedro, el malo, rival de antaño de Mickey.

Disney promoviendo los peligros de la reproducción no planeada

Quack Pack, donde Donald, sus sobrinos y Daisy comparten créditos con un diseño más acorde a la época (inicios de los 90).

Donald deseando no haberse salido de la marina

La series de aventuras iniciaban con películas que se dividían después en 4 o 5 capítulos de la misma forma de PatoAventuras, para mostrarnos sus personajes y las características de cada uno de ellos, involucrando un cambio en el status quo que mantenían hasta ese entonces y así sentar las bases de la serie.

¡CUAC!

Grandes sagas como El despertar del Pato Darkwing o Recatadores: Al Rescate vieron la luz y nos maravillaron en los finales de los 80, se agradece el énfasis en la calidad que cada capítulo contenía, son series inolvidables que se deben de buscar y conocer, no se arrepentirán.



TAL VEZ TE INTERESE | DISNEY ANUNCIA BIG HERO 6 PARA 2017



Acerca del autor

Alejandro García

| Alias Spider-Gámez. Apasionado de la lectura y los videojuegos. Co guionista en "2010" (StudioComix), ganador del 3er Concurso de Cuentos de Horror, Fantasía y Ciencia Ficción de Editorial Caligrama. Miembro fundador de La Covacha. http://www.lacovacha.mx
Comentarios