Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Cada nuevo tráiler o anuncio que realiza Warner Bros. acerca del Universo Cinematográfico DC es criticado fuertemente por un amplio sector de la ñoñiza, con excepción de los acérrimos deceítas, pero ¿qué hizo DC para estar en ésta posición? ¿En verdad hay algo de malo en cada acto? O quizá sólo es parte del hype creado por Disney, en el que busca demostrar que sólo Marvel triunfa ante la caída de sus enemigos.

Top-DC-ERrores
Para hablar de la presenta guerra entre universos cinematográficos hay que recordar el 2008, cuando Warner con The Dark Knight Rises opacó los muy relevantes primeros pasos de Marvel Studios, Iron Man y el independiente-pero-no-tanto Increíble Hulk. Desde entonces, parece que DC ha tropezado en exceso.

DOCUMENTOS CLASIFICADOS

Los errores, o críticas, a DC proceden de un Superman en el 2006 demasiado nostálgico para entender que los mapas de batalla eran otros en ese momento; de un Linterna Verde con crisis de identidad que trataba, sin entender, cómo armar un universo y al mismo tiempo vender juguetes; de una tercera parte del Caballero de la Noche que es, por lo menos, controversial, y que falla en hacer click perfecto a pesar de contener genialidades. Es justamente juzgada por ello.

También de Superman que, por un motivo u otro, parece demasiado oscuro para un sector del público. Claro, es un error tener a Frank Miller como inspiración de cualquier película en la que se quiera usar correctamente al Hombre de Acero. Esta percepción se refuerza en los tráilers de Batman VS Superman: El origen de la justicia, y las dudas crecen con la promesa de una versión del director clasificación R que parece inspirada en el éxito de Deadpool

LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO

Muchos dicen Warner/DC le tiene miedo a sus héroes más allá de Batman, pero de ser así ¿por qué no extender su universo exclusivamente a partir del Caballero de la Noche? Tienen para explorar a Nightwing, Oracle, montones de Robin, hasta Huntress y las Birds of Prey. Todos funcionan en el mismo nivel oscuro y realista al que DC parece querer jugar ¿por qué no aprovechar eso?

UNA SEMANA PARA CONOCER LA VERDAD

La guerra ha durado nueve años, con la ya mencionada victoria de DC en 2008 -en la que el terreno ganado por el UCM es relevante- con Fox compitiendo fuertemente en los últimos tres años, serán cuatro en 2016. Lo cierto que es por lo menos la mitad del tiempo, Marvel Studios no ha sido un goliath imparable.

Quizá al final toda la critica a DC provenga de lugares irrelevantes, quizá el próximo viernes los récords de Deadpool se vengan abajo.

Fue el vulgo y no los conocedores los que hicieron un fenómeno al mercenario bocón, lo mismo ocurrió con Avengers, si ellos están interesados en ver lo que intentará Batman vs Superman,  entonces DC puede sentirse seguro, y este sentimiento de rechazo que hemos tenido por los últimos tres años, este ya clásico On your left, finalmente habrá pasado.

Puede que DC se haya tardado demasiado en arrancar, pero más allá del éxito por las pocas o muchas innovaciones de Deadpool, o de las opiniones acerca de que la era de los superhéroes está por terminar, el resultado lo sabremos cuando junio nos alcance y tengamos datos estadísticos de la gran pelea entre el UCM, DC y Fox, los que quedan en el ring.



JORGE GONZÁLEZ R.
Covacho fundador
cuyo corazón fue atravesado por la decadencia de Arrow



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks