Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Panini Comics anuncia la firma de un importante acuerdo con el grupo editorial Hachette Livre para la publicación de las aventuras de Astérix en Italia.

“¡Por Toutatis! Sin hipérbole puede expresar la importancia de la llegada de Astérix a la escudería Panini Comics. Astérix es un personaje que, con su entusiasmo, su espíritu de iniciativa salvajey su mundo de colores ha sido capaz de cerrar la brecha con Italia desde los años 70. No puedo sino estar profundamente orgullosos de este nuevo reto”, declaró Marco M. Lupoi, director editorial del grupo de licencias de Panini.

Creado en 1959 por el escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, Astérix es uno de los más famosos personajes de ficción en todo el mundo. La serie de cómics ha sido traducido a más de 110 idiomas y ha vendido 335 millones de copias en todo el mundo, dando lugar a nueve películas de acción en vivo y cuatro animadas.

“Hachette Livre y Ediciones Albert René están muy contentos de trabajar en el universo de Astérix lado a lado con la editorial más importante del cómic en Italia. Estamos seguros de que va a hacer el mejor Astérix en el mercado italiano”, declaró Celeste Surugue, directora general de Ediciones Albert René.

El primer tomo, programado para mayo de 2015, será una nueva edición de un volumen prácticamente imposible de conseguir, publicado en Italia en 1989.

Astérix complementará el ya extenso catálogo de Panini, que publica más de dos mil títulos al año en Italia, desde Mickey Mouse y Naruto, hasta Star Wars y el Universo Marvel, ¿Será que este acuerdo alcance a México, justo para el 56 aniversario del Galo?


Con información de Comicus.It

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios