¿QUIÉN ES BRUCE WAYNE? EL GRAN SECRETO DE BATMAN V SUPERMAN | Por Rebeca Salas

Desde el principio, Batman V. Superman: El Origen de la Justicia ha estado colmada de misterios y polémica. Ñoños alrededor del globo se quejaron al ver una imagen de la tumba de Dick Grayson cuando el personaje ni siquiera ha hecho su debut en el Universo Cinematográfico DC; todavía no se entiende cómo adaptarán la famosa novela The Dark Knight Returns de Frank Miller para que encaje con la historia planteada por El Hombre de Acero. Todo indica que la película será un completo fracaso… ¿o no lo será?

Quizá todo sea parte de un plan macabro de Warner Bros para que al final nos llevemos una gran sorpresa, y no nos referimos al famoso rumor de que el primer joven maravilla es el nuevo Joker ¡tal vez el impostor es el Hombre Murciélago! Así es, sugerimos que el personaje de Ben Affleck no es Bruce Wayne.

Advertencia: Este post será largo y si toda esta extraña suposición termina siendo verdad, estarán leyendo spóilers. Sobre aviso no hay engaño.

LOS PERIODISTAS ERRADOS

En marzo de 2014, muchos sitios de noticias dijeron que la película Batman V Superman formaría parte del universo creado por Chistopher Nolan en la trilogía del Caballero Nocturno.

Después de haber dejado respirar la noticia un par de meses, la periodista brasileña publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “I just know from a good source—Ben Affleck will not be Batman in Zack Snyder’s Batman v Superman movie” (yo sólo sé de muy buena suerte que Ben Affleck no será Batman en la película de Batman V Superman).

¿Podríamos entonces esperar algo más de la ya mediocre película, o sólo eran habladurías de periodistas desempleados?

1

AMOR A LOS PLOT-TWISTS

Todos amamos un buen giro de trama, Hollywood adora tener películas que puedan sorprender al espectador, ¿o quién no se emocionó al ver que Bruce Willis estaba muerto en El Sexto Sentido? y nadie vio venir cuando la mamá de Jason Vorhees resultó ser en realidad la culpable de todas las muertes. Y si conocemos a alguien a quien le gusta dar sorpresas, ese es a Christopher Nolan.

O qué, ¿ya no se acuerdan cuando Liam Neeson supuestamente interpretaría a Henry Ducard y todos creían que Ken Watanabe iba a ser el temible Ra’s Al Ghul?

2

BASTA DE BLA, BLA, BLA ¡EMPIEZA LA EXPLICACIÓN! 

La imagen de abajo es la parte del tráiler de BvS donde se derrumba el edificio de Wayne Enterprises y cae el logo. Cerca, vemos a Ben Affleck hablando por teléfono, obviamente dirigiéndose hacía el edificio. Si Ben Affleck es Bruce Wayne, ¿por qué se esmerarían tanto en corroborarlo dos veces en una misma escena? ¿Nos estamos volviendo paranoicos?

3

¿O acaso Warner quiere desviar la atención corroborando lo obvio? Todos sabemos que Ben Affleck es Batman, pero los rumores dicen que no será Bruce Wayne. No sería la primera vez que otra persona trata de meterse en los zapatos del murciélago.

Por otro lado, una de las principales quejas sobre El Hombre de Acero es que la gente esperaba una versión nolanesca de Superman. A veces el público olvida que efectivamente Crhstipher Nolan y David Goyer colaboraron juntos para crear la decepcionante película de 2013. En el momento en el que por fin se estrenó el filme, nunca quedó claro si estaba dentro o fuera del universo de Nolan ni cuánto tiempo había transcurrido. Sin embargo, éste podría ser el caso.

Para probarlo, empecemos con el personaje que más controversia ha generado: El Joker.

Jared Leto's Joker
La peor pesadilla… del dentista

A principios de año, una foto de Jared Leto en su disfaz completo nos mostraba a un Joker/Marasalvatrucha/tatuado/random, no obstante, cuando el tráiler de Batman V. Superman por fin salió a la luz, nos topamos con algunas similitudes interesantes. Por si fuera poco, si tomamos en cuenta que todo está en el mismo universo, y que la próxima película de Zack Snyder se centra después de los sucesos de “El Caballero de la Noche Asciende” y “El Hombre de Acero”, entonces el Joker efectivamente es un Robin, sólo que no es un Robin común y corriente.

El Joker de Jared Leto es Robin John Blake, el personaje que encarnó Joseph Gordon-Levitt en la tercera entrega del Batman de Nolan.

Algunas personas incluso piensan que el nombre de John Blake estuvo pensado para este momento, es más, ¿por qué Nolan se esmeraría tanto en desarrollar a un personaje sólo para una película? Muchos fans de la trilogía se quejaron por eso, algunos al día de hoy argumentan que fue un plan de contingencia en caso de que quisiera continuar la historia o simplemente estaba mal contado el guión y se perdió tiempo en eso. ¿Será?

Varias sombras del internet dicen que no fue tiempo perdido, y entre sus argumentos señalan que las dos primeras (John) y las dos últimas letras de su nombre (blaKE) forman la palabra Joke (broma), misma que podemos ver muy de cerca en el tráiler.

5

Eso querría decir que la “J” tatuada en la mejilla de Leto no significa Joker, sino John. Además, si nos acercamos un poco y apretamos los ojos, podemos ver ciertas similitudes entre estos dos muchachones:

4

Y por cierto, si no nos creen que todo está en el mismo universo, ¿por qué no le echan un vistazo al logo de las empresas Wayne en Batman Begins y al que se vio como easter egg en Man of Steel?

6

¿MÁS DE UN BATMAN?

Algunos sitios de noticias aseguran que hay una enorme sorpresa en la película. Y si conocemos el cine de Nolan, es un recurso al que puede aplicar. Además, algunos comentarios de trabajadores en el set aseguran que hay muchos trajes de Batman y muchos batimóviles, ¿por qué? La respuesta es sencilla, porque hay dos Batman en el filme.

Si todo esto está sucediendo en el mismo universo, sería obvio que Chrstian Bale regrese a su rol como el Caballero de la Noche (¿no les parece que en la tercera parte dejó el mantón muy fácil? A lo mejor nunca lo hizo). Por si fuera poco, en 2013 corrió el rumor de que WB ofreció 50 millones de dólares a Bale para regresar a la franquicia. Unos días después se confirmó que Ben Affleck sería Batman en la nueva cinta de Snyder.

Ahí todo el mundo dio por hecho que el también protagonista de El Maquinista rechazó la propuesta y nadie se volvió a preguntar qué pasaría con él, hasta que casi un año después el mismo Christian Bale declaró que nunca le ofrecieron volver cómo el protector de Gotham ¿por qué revivir el chisme? ¿acaso es una táctica de distracción similar a cuando declararon Famke Janssen y James Marsden que DEFINITIVAMENTE no aparecerían en X-Men: Días del futuro pasado?

ENTONCES ¿QUIÉN ES BEN AFFLECK?

Si Ben Affleck no es el multimillonario Bruno Díaz, ¿entonces qué demonios hace peleándose con Superman y diciendo que es Batman?

Bueno, algunas pruebas hacen pensar que Ben Affleck en realidad es Slade Wilson. Así es, el némesis de Nightwing (¡NO DE ARROW!).

Wuut? Pues sí, aunque no lo crean Slade guarda algunas similitudes con Batman, como la grande fortuna y el mayordomo británico. Esto tiene sentido si notan algunas declaraciones que el propio Jeremy Irons, quien supuestamente interpretará a Alfred, sobre su personaje:

7

SOY UN ÑOÑO NAZI – ¡QUIERO MÁS PRUEBAS!

Aunque no lo crean, Slade alguna vez portó el manto de Batman, específicamente en el volumen de The Outsiders publicado en 2005.

Sí, sí, el símbolo en su pecho no es igual, pero si observan el largo de las rejas, la capa, e incluso la posición corporal podrían encontrar varias similitudes. Incluso, si le ponen atención al tráiler, podrán ver que nuesto Battfleck usará algo así como una espada en la próxima película, justo como el querido Slade lo hace en el cómic.

8

¿PISTAS EN OTRAS PARTES?

Durante el juego de Injustice: Gods Among Us podemos ver una similitud bastante interesante:

9

¿Coincidencia o destino?

EL NUEVO 52

Absolutamente todo lo que está haciendo Warner Bros. con sus adaptaciones de superhéroes tienen que ver con el nuevo 52. Bueno, Slade Wilson y su hija Rose pasan mucho tiempo en Ciudad Gótica y lidiando con los clones de Superman en el Nuevo 52.

¡Pero Esperen! Aquí es donde todo nos cae encima: Rose Wilson no aparecerá en Batman V. Superman. Toda la teoría está mal y cualquier persona que lo crea es tan idiota como quién dice que la idea de Scott Snyder de hacer al Joker inmortal fue buena.

Pero chance y sí aparecerá, sólo necesitamos a una joven, bella con aires rudos para darle vida, alguien como…. ¡Jena Malone!

10

Las dos fotos de Jena Malone usadas en la imagen de arriba fueron tomadas con dos looks que ha usado la actriz desde que se anunció su participación en la película.

Cabe recordar que inicialmente dijeron que la actriz interpretaría a Carrie Kelly, la joven Robin que aparece en The Dark Knight Returns, para después confirmar que en realidad Jena será Barbara Gordon – ¿y si la última confirmación es, una vez más, una forma de desviar la verdadera identidad de Malone? Lo sabremos en marzo.

LA FAMOSA V

Todos hemos tenido ese error, muchos sitios de noticias han escrito Batman Vs. Superman como el título de la película, sin embargo el nombre oficial es Batman V Superman, algo que en realidad no tiene mucho sentido.

Pero si todo está conectado, entonces eso quiere decir que el próximo filme sería la quinta parte del universo cinematográfico de Nolan. Y si recuerdan sus clases de primaria sabrán que V es 5 en números romanos. Algo así como Rocky V, Star Wars V The Empire Strikes Back o Godfather I, II, III.

LA HORRIBLE CARICATURA

Teen Titans Go! es una horrible, horrible caricatura a la que nadie le presta atención. No obstante, últimamente se ha vuelto un programa con referencias, parodias, y pistas interesantes que, sorprendentemente, prestarles atención podría valer la pena:

11

En esta imagen, podemos ver parodias de pósters de la película de Batman contra Superman, y aunque algunas personas pueden decir que ésa que se ve en el logo de la cinta es una S mal hecha, honestamente es una S mal hecha que se parece mucho al número 5.

Por si fuera poco, en la Comic Con de San Diego de 2015 se presentó este interesante póster con miles de referencias, miles de personajes, y miles de posibles pistas.

12

  • Lado inferior izquierdo: Es Slade.
  • ¿La loca con una espada al lado de Joker, justo abajo del título? Oh sí, esa es Rose Wilson.
  • En el piso se pueden ver dos juguetes: Un Superman y un Batman, el cual tiene el traje oficial de Ben Affleck, debajo de Chico Bestia se puede ver un cómic que tiene la cara de Batman con el mismo traje. Sin embargo, Batman aparece de cabeza, con otro traje ¿concidencia? Nope, si se fijan bien, en este póster cada personaje aparece una sola vez, excepto por supuesto, nuestro encapuchado favorito.

Con todas estas pistas e ideas se pueden hacer miles de especulaciones sobre cómo será la película, o cómo todo esto encaja en una trama más complicada (y más prometedora) de lo que aparenta hasta ahora. Pero realmente no tiene caso empezar a ver e imaginar cosas, y ese no es nuestro trabajo, es el de ustedes.

Así que ¿qué piensan de esta teoría? ¿Está mejor que la de Joker Grayson? ¿Es igual de mensa?

No sabemos, pero tal vez, sólo tal vez, si esto fuera realidad, el nuevo universo cinematográfico de DC sería más interesante de lo que el mundo entero cree.


Tal Vez Te Interese | MEJORES MEMES DEL JOKER


 

Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios