Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Si bien Alien es un clásico en el género de terror de ciencia ficción, en sus últimas películas nos ha dado algo que no ha impresionado a todos los fans, y esto no es algo bueno. Aquí mi opinión sobre la más reciente cinta de la franquicia.

AHÍ ESTABA YO, DISPUESTA A IR A ORIGAE-6 CUANDO DE REPENTE…

Tras haber perdido algunos tripulantes a causa de una eventualidad espacial, de esas que ustedes saben hay en cada viaje de este tipo, en lugar de regresar a nuestras capsulas de criosueño, preferimos revisar ese planeta del cual no sabemos nada, fuera de que su aire (sólo su aire) no nos matará. Parece una buena idea, dejemos de lado aquel planeta que sólo estudiamos por 10 años para ir a poblarlo y mejor visitemos este nuevo lugar sin ninguna protección más que nuestra fe ciega en que podemos conquistarlo todo.

Ojalá estuviera bromeando con las líneas anteriores… Pero eso es la introducción con la que nos recibe el nuevo filme de Alien. Si bien no parece muy prometedor, al menos déjame platicarte las cosas que hizo bien antes que pienses que es una basura y que perderás tu tiempo y tu dinero al ir a verla.

En caso de crisis lo mejor es aventurarte a lo desconocido

COSAS BUENAS (hasta un reloj descompuesto da la hora correcta 2 veces al día)

Gore: Al ser una película enfocada en el terror, su gore es bastante bueno; sólo fallaron un poco con el impacto. Pero esas escenas parten de la idea de un animal que deja sus huevecillos dentro de ti, se alimentan de ti y luego salen reventándote las tripas (o la columna vertebral), decapitados, asfixiados, diseccionados, carcomidos o simplemente asesinados o rostizados.

Visuales: Ridley Scott es famoso por tener visuales primorosos. La película se ve bien en todo momento. No estamos hablando de un impacto visual, sino que en todo momento crees que están en el lugar que te dicen que están, con la ropa y la tecnología que tienen, incluso los peinados, desde los fondos en el espacio hasta dentro de este planeta inexplorado que todos tocan y acarician…

Efectos especiales: Aliens saliendo de la espalda, una mujer quemándose fuera de su nave, un planeta repleto de gigantes, criaturas que están a media evolución o que son un híbrido, o incluso un beso a tu gemelo perdido… Absolutamente todo se ve bien y se ve real.

Cuando te da comezón en la espalda y el que te rasca se pasa de rosca

COSAS MALAS

Historia: La trama no nos lleva a ningún lado: es un montón de personas que no siguen el protocolo, tomando las peores decisiones que podrían tomar, y que nadie con un poco de preparación habría hecho. Te cuentan una historia posterior a Prometheus en la que se supone que ves lo que sucedió con los pocos sobrevivientes: cómo llegaron ahí, cómo se creó el xenomorfo, y aunque trata de dar lugar a otros elementos, ciertamente carece de mucho fondo, puesto que ha diferencia de Prometheus, carece de todo cuestionamiento filosófico, dando sólo gore sin sentido.

Personajes: Desde el momento que entiendes que todos y cada uno de ellos son como ese compañero controlado por inteligencia artificial que sólo está ahí para consumir tu munición, molestar a los monstruos verdaderamente peligrosos cuando te queda poca salud y acabarse tu plata, sólo deseas verlos morir lentamente.

Carecen de todo sentido común o autocontrol, sin mencionar que son las personas con el mayor bloqueo intelectual cuando se encuentran en situaciones de peligro. Tal vez recuerden a esas cabras que se paralizan cuando abren un paraguas porque lo único que tiene a flote es su instinto de resignación, esa cabrita es lo que se encuentra en lugar del sentido común de cada uno de estos personajes.

El villano: Esperaba que el Xenomorfo fuera el villano, pero no fue así. Sólo aparece en la última parte de la película. El villano se descubre a sí mismo no porque así debiera ser, sino porque la trama te lo escupe. Cada una de sus acciones a leguas se comprende como tramposa y digna de desconfianza, pero aun así, los protagonistas confían en él y lo siguen. Incluso al brindar muerte de manera masiva no se comprende la emoción, ni su propósito, al menos a mi parecer, dejó mucho que desear.

La evolución del Xenomorfo: ¡Ay! Mi pobre Alien, que no sólo aparece casi al final, sino que no inspira el debido respeto de una criatura que devorará tu interior para hacer explotar tu pecho. De hecho hay un punto en donde de plano se brincan la evolución y muestran a un Alien pequeñito, que lejos de provocar emoción alguna, sólo se ve ridículo. Incluso hay ocasiones en las que pareciera más una especie de película parodia o versión Slasher Alien, pero mucho menos seria. Los pocos Aliens que llegan a aparecer, sólo lo hacen para morir de formas muy sosas.

Hicimos reseña con spóilers porque el trailer ya los tiene todos

VEREDICTO FINAL

Causa de muerte: Estupidez crónica degenerativa.

Calificación: **— 2 Michael Fassbender (2/10)

No necesitan alcohol para disfrutarla, sólo no se la tomen en serio y no esperen demasiado.


FICHA COVACHA

ALIEN COVENANT [Alien Covenant]

DIRECTOR | Ridley Scott (Misión rescate)
ELENCO | Michael Fassbender, Katherine Waterston, Demián Bichir

Fox | Acción | 2017

TRAILER


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Cat NoName

Lectora de manga y comic no tan mainstream, gamer, ilustradora, tatuadora y co-conductora de La Covacha Radio. http://www.facebook.com/CatNoName
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks