Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Contrario a su predecesora, que creó altas expectativas pero dejó mucho que desear, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer revitaliza la franquicia, da buena dosis de nostalgia a los viejos fanáticos y da esperanzas para todo lo nuevo que veremos de Goku próximamente.

La trama de la película es extremadamente simple: los subordinados del temido Freezer deciden ir al planeta Tierra para recoger las esferas del dragón y revivir a su amo. Este objetivo transcurre sin miramientos, sin subtramas complicadas, sin desarrollar a nuevos personajes, sin importar que el imponente ShenLong entregue al villano en pedazos. El filme tiene un único objetivo: la batalla entre los dos viejos enemigos.

Tanto que costó matarlo la última vez
Tanto que costó matarlo la última vez

Conforme los rumores de su resurgimiento se expanden, los amigos de Gokú se preparan para el enfrentamiento, mientras Goku y Vegeta entrenan con Bills y Wiss quienes, interesados en los deliciosos manjares que la Tierra puede ofrecerles, aceptan ayudar a los saiyajins.

Para algunos la trama podrá ser demasiado simplona, especialmente porque evitaron a toda costa el factor drama y la violencia que tanto manejaba la serie, sin embargo, los momentos cómicos son excelentes y mantienen al espectador entretenido. Además, a través de curiosos diálogos, la película recuerda al heroico Trunks o a la trágica muerte de Krilin (quien hasta se rapa para pelear), nostalgia bien manejada y que los fans agradecerán.

La batalla final no es tan épica como el filme prometía ni con la nueva y dorada evolución de Freezer. Pero hasta eso está bien justificado, es decir, tenían al Dios de la destrucción y a su ayudante al lado, ¿de verdad se puede decir que en algún punto estuvieron en peligro real?

La animación es excelente, los colores, los detalles y la ambientación están bien manejados y es muy recomendable verla en tercera dimensión. Por supuesto, los legendarios actores de doblaje Mario Castañeda, René García y Gerardo Reyero están presentes y hacen un trabajo impecable.

La Resurrección de Freezer es una película divertida que si bien relaja la épica historia con la que muchos crecieron, es congruente con lo que Toei Aniimation tiene planeado para el futuro del guerrero extraterrestre.

Esta película parece que fue hecha exclusivamente para fans de la historia y para introducir a las nuevas generaciones a la saga, por lo que puede no ser suficiente para paladares exigentes. Pero no se preocupen, la película no intenta satisfacerlos, y quizá esa es su mayor fortaleza.


DRAGON BALL: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

Director |  Tadayoshi Yamamuro
Escritor | Akira Toriyama
Voces | Mario Castañeda, René García

Estreno en México |  19 de Junio 2015
Distribuidora | Fox México

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios