Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

“Mundo Jurásico” (“Jurassic World”) llega a los cines este jueves a demostrar que aún hay esperanzas para aquellas historias que buscan revivir viejas sagas.

Welcome... to Jurassic Par-eer-World!
Welcome… to Jurassic Par-eer-World!

Han pasado más de 20 años desde la primera vez que vimos cobrar vida el mundo de los dinosaurios clonados, y finalmente vemos que el parque jurásico en Costa Rica es todo lo que John Hammond nunca pudo hacer: un lugar funcional, con dinosaurios que pueden ser amaestrados y cuya interacción con los humanos es armoniosa y pacífica.

Pero si todo siguiera así no habría película, y una combinación genética ayuda a complicar la trama al crear a un excelente villano: el “Indominus Rex”, un dinosaurio tan poderoso que se sale de control y pone en peligro la vida de todos los habitantes de la isla.

La película es divertida, entrega buenas dosis de acción con escenas épicas que corren a cargo de los animales prehistóricos, además, Chris Pratt demuestra nuevamente que lo suyo es ser un héroe de acción: tiene un gran carisma y es quien guía al espectador a la aventura de ver dinosaurios atemorizando civiles. Definitivamente si alguien debe ser el sucesor de Indiana Jones, es una suerte que tengamos a Pratt para tomar la batuta.

Chris Pratt se posiciona como héroe de acción y busca el arca perdida
Chris Pratt se posiciona como héroe de acción y busca el arca perdida

Desafortunadamente “Mundo Jurásico” no es una película perfecta. Tiene errores que no pueden pasar desapercibidos: la trama en general es plana y el primer acto se siente pesado (uno puede decir que es porque están cimentando su nueva premisa, pero la verdad es que al director Colin Trevorrow le falta esa chispa y gracia que tenía Spielberg para hacer personajes entrañables con diálogos interesantes).

Los efectos especiales son buenos pero tampoco representan nada nuevo ni buscan proponer algo diferente. Al final, la película se tropieza con sus subtramas (que son muchas) y no deja avanzar la historia al ritmo que debería, cosa que se refuerza cuando nos arrojan personajes subdesarrollados al azar que poco importan.

“Mundo Jurásico” es una película disfrutable que debe ir a verse con palomitas, refresco y buena compañía. Ahora sí ya llegó el verano, y promete ser muy divertido.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios