Tal parece que los cómics se han convertido en un medio donde la lectura dirigida a público de todas las edades ya no tiene cabida. Los títulos a los que usualmente nos referimos como “infantiles” son cada vez más escasos, y los nuevos intentos suelen durar apenas un puñado de números, aún en casos donde los involucrados son creativos de trayectoria y nombres reconocidos.

Adventures of Aero-Girl #1
¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No! Es The Rocke… uh, es decir ¡Aero Girl!

Por eso me parece importante reconocer que siga habiendo autores interesados en explorar cómics de temática ligera, capaces de atrapar la imaginación de niños de todas las edades, tal como es el caso de Las Aventuras de Aero-Girl, de DeWayne Feenstra.

Jacqueline Mackenzie es una adolescente hasta cierto punto común, pero también como ninguna otra. Estrella de su equipo escolar de gimnasia, secretamente también es Aero-Girl, hija y compañera de aventuras de Battle Jack, el héroe defensor de la ciudad de Fox Bay. Battle Jack cuenta con el poder del Espíritu de Batalla para ayudarlo en su lucha contra el crimen, y recientemente ha empezado el entrenamiento de su hija, quien pelea a su lado apoyada en inventos tecnológicos especialmente diseñados para ella.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno desearía, y pronto ocurrirá algo que obligará a Jacqueline a darse cuenta de que pelear contra el crimen es mucho más que un juego.

El guión de Feenstra es un ejemplo de lo que debería ser el primer número de cualquier serie. Sin necesidad de ser expositivo, aquí conocemos a los personajes principales, su ciudad, sus poderes y el origen de estos, a un grupo de villanos, y a un par de personajes de apoyo, y todo ello enmarcado por logradas secuencias de acción. El arte de Axur es el complemento ideal para el tono de la historia. De apariencia simple y estilo caricaturesco, su atención al detalle y eficiente narrativa visual hacen que sea un deleite seguir la historia. La brillante paleta de color le sienta de maravilla al estilo, dándole una apariencia clara y nítida que pareciera estar esperando convertirse en animación.

Como suele ser el caso tratándose de proyectos independientes, el mayor problema que enfrentan es la oscuridad. El primer número pudo financiarse en el verano de 2013 gracias a un modesta campaña de Kickstarter. Cumplida la entrega de recompensas, sus autores buscaron hasta hallar a este comic un nuevo hogar, y finalmente lo encontraron en Action Lab. El primer número estará a la venta en el mes de mayo, y pueden todavía solicitar que sea incluido a su suscripción en su tienda favorita.

The Adventures of Aero-Girl es una entretenida lectura para público de todas las edades, por lo que probablemente la única dificultad que tendrá en formarse una audiencia será buscando convencer a la gente de darle una oportunidad.

Alberto Calvo es un escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112.

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso