Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Justin Jordan y Raúl Treviño colaborarán en Sombra, miniserie de cuatro números que será publicada este verano por BOOM! Studios

Justin Jordan es un versátil escritor con varios proyectos en marcha. En los últimos años se ha convertido en una de las voces más interesantes del medio sin importar el género en que escriba, y su trabajo ha sido publicado en DC Comics, Image, Boom!, Valiant, IDW y otras. Algunos de sus trabajos más conocidos son Luther Strode, Spread, Strayer, además de Shadowman, para Valiant, y New Guardians, para DC.

Pero su más reciente proyecto tiene un tinte más realista que la mayoría de sus obras anteriores. Justin quería escribir acerca de los cárteles de droga en México, y pensó que sería buena idea contar con un colaborador familiarizado con México y, de ser posible, también con el tema.

“Soy estadounidense, así que escribo esto a la distancia. Sentía la obligación de hacerlo bien, y sabía que sin importar que tanto investigue al respecto siempre habrá una distancia entre mi experiencia y la realidad de lo que está pasando. Así que la única forma de hacerlo funcionar es… trabajando con alguien que lo haya vivido”.

Su colaborador en Sombra, una miniserie de cuatro números publicada por BOOM! Studios cuyo primer número saldrá a la venta el próximo mes de julio será el artista regiomontano Raúl Treviño, más conocido en nuestro país por su recién concluido Nómadas del Yermo. Treviño y Jordan se conocieron en 2012, y desde entonces Raúl tenía muchos deseos de colaborar con Justin, pero por razones personales no estaba seguro de querer involucrarse en un proyecto como Sombra.

“En el pasado he experimentado un par de desgracias familiares a causa de los cárteles y la violencia, y por ello me rehuso a ilustrar cualquier clase de historia violenta. Eric Harbum, mi editor en BOOM! Studios, me dio más detalles acerca de este proyecto y los motivos para crearlo, y logró atraer mi atención”.
Un vistazo a la portada del primer número (izquierda) y a una página interior (der.) de Sombra, colaboración de Justin Jordan y Raúl Treviño a ser publicada este verano por BOOM! Studios.
Un vistazo a la portada del primer número (izquierda) y a una página interior (der.) de Sombra, colaboración de Justin Jordan y Raúl Treviño a ser publicada este verano por BOOM! Studios.

Sombra cuenta la historia de un agente de la DEA, Conrad Marlowe, que desaparece luego de trabajar en México. Cuando reaparece, desata una violenta guerra en contra de los cárteles, forzando a la DEA a enviar a un agente para intentar detenerlo: su propia hija, Danielle. Justin habla un poco acerca de este personaje:

“El principal problema de Danielle es la diferencia que existe entre lo que ella cree que sabe y lo que en realidad está pasando. Ella cree entender lo que le sucedió a su padre, pero está equivocada. Cree que entiende lo que la fútil guerra contra las drogas ha provocado, pero también en eso se equivoca”.

Para Raúl, este proyecto representa la oportunidad de lidiar con sus propias heridas causadas por la violencia de los cárteles que ha afectado a su familia y amigos.

“Me di cuenta de algo. No podemos cambiar la realidad, pero puedo encarar mis miedos y la forma en que veo esa realidad. Es genial poder mezclar el placer de crear algo con mi arte y la posibilidad de expresar mis sentimientos al colaborar en esta historia de Justin. Haberme involucrado en este proyecto ha sido terapéutico, pues es una forma de sanar”.

Sombra #1, primera parte de una miniserie de cuatro, saldrá a la venta el próximo 20 de julio a través de BOOM! Studios.

Con información de The Washington Post.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios