Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

A pesar de que en décadas pasadas no vemos con buenos ojos a las monarquías, cada 6 de enero esperamos la visita de los Reyes Magos porque entre el incienso, el oro y la mirra también traen esos juguetes que siempre quisimos, los que la televisión nos decía que eran los más deseados y de los que nos aprendíamos los jingles y hartábamos a nuestros padres cantándolos todo el día. Por eso traemos los 5 JUGUETES QUE QUERÍAMOS EN REYES:

FIGURAS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

En los ’80 todos sabíamos quién estaba pensando en nosotros: Lili Ledy, quien tenía la licencia de los juguetes de Star Wars, o como le decíamos en aquél tiempo La Guerra de las Galaxias, nos ofrecía toda una constelación de personajes como Arturito, Lea, Citripio, Luc, Jan ¡y muchos más!

MÁQUINA DE RASPADOS

Nada convence más a un niño de querer un juguete que una canción pegajosa y la promesa de crear tus propios dulces mientras estás jugando, eso lo entendió muy bien Kenner cuando lanzó la Máquina de Raspados (Fiesta de Sabor) a mediados de los ’80, al grado de que incluso uno pedía que se lo regalaran a un familiar o a alguien de la cuadra para pasarse todo el invierno comiendo raspados gratis.

PRODUCTOS MI ALEGRÍA

La juguetera mexicana Mi Alegría tiene tantos productos que uno quiere, que decidimos englobarlos en una sola entrada, desde el Hornito que nos hacía creer que podrías hornear pasteles con la poderosa luz de un foco de 40 watts, hasta el Juego de Química en el que podías realizar experimentos básicos e interesarte por una carrera productiva.

Hay que darle puntos extra porque no importa que tan nuevos sean sus comerciales, siguen pareciendo una producción de los años 70.

VIEWMASTER

Los niños de antes no nos embobábamos con tabletas o smartphones ¡ni existían! pero aunque hubieran existido estoy seguro que en nuestras cartitas a los Reyes incluiríamos el View Master de Mattel – ¡era casi como ver una película! Okay, una película sin sonido y en sólo 12 cuadros, que forzosamente tenías que usar a contraluz, pero era casi, casi lo mismo.

Emprendedores de inicios de los ’90 rentaban los View Master afuera de las escuelas por tan sólo $50 pesos (cinco centavos de los Nuevos Pesos), y con gusto nos quedábamos sin comer en el recreo con tal de echarle un ojo a esos discos.

TRICICLOS APACHE

Por años la políticamente incorrecta marca de triciclos Apache nos ilusionó con lo divertido que era movilizarse en sus productos. Nadie puede olvidar el jingle: ♪ Durán, durán, durán ♫ – eso sí, sólo tienen un año de garantía. A pesar de eso ¿quién no lo incluyó en su lista, por lo menos una vez?


Esta es nuestra breve selección de juguetes que siempre quisimos ¿ustedes también pidieron alguno de ellos? ¿cuál creen que nos faltó? ¡Comenta con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | X-MEN Y 4 FANTÁSTICOS REGRESAN A MARVEL LEGENDS



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks