Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Un amor como el de la televisión

En mi mundo, el romanticisimo nació cuando alguien lo puso en la televisión, no en el cine porque en las películas es normal que sucedan cosas imposibles. Pero en la televisión no, en el sitcom que pinta la ilusión de un mundo real y compartido con el espectador, ahí fue donde inventaron que las expresiones de amor tenían que incluir toda la parafernalia posible y rayar en el ridículo…pero sobre todo convencieron al público de que todos podemos tener algo asi ya sea que lo queramos o no.

Si los personajes de nuestras series viven, trabajan y tienen issues en sus relaciones como todos, no hay nada que impida lograr que el mejor amigo se enamore de una y se lo revele en un escenario estúpidamente romántico, frente a una multitud que aplaude al amor de los desconocidos que no saben que se pueden besar en su casa.

Pero llegado este momento del año, ni siquiera los seriefilos podemos escapar de este asunto de los corazones, las flores, los chocolates y sobre todo al ¿qué hacen los que no tienen pareja en este día?

Así que en La Covacha decidimos que como no podemos con el enemigo, nos vamos a unir con este bonito recuento de grandes momentos cursis y rosas, obviamente en los capítulos de San Valentín (es que somos muy cool y nunca nos quedamos fuera del mitote del día):

7 | THE ONE WITH THE CANDY HEARTS FRIENDS 1×14

Clásicos de los clásicos, la biblia de la comedia situacional presentó en su primera temporada a Rachel, Phoebe y Monica solteras y cansadas de la situación ya que piensan que están bajo el efecto de alguna maldición que necesitan romper a como dé lugar, y eso nos lleva a la mítica escena de las chicas creando una hoguera en medio del departamento quemando recuerdos de los exnovios.

En el mismo capítulo Chandler sienta los precedentes de lo que más tarde será la relación más enfermiza y con la voz más molesta de la historia terminando con Janice (a quien se encuentra de sorpresa en una cita doble) en San Valentin y Ross tiene una cita después de su primer divorcio pero encuentra a su ex – esposa en el restaurant. Para mi gusto es uno de los primeros capítulos que realmente muestran el potencial cómico del grupo de amigos.

6 | VALENTINE’S DAYTHE OFFICE 2×16

Antes de que esta serie alcanzara sus grandes momentos (que fue por ahí de la 4ª temporada hasta la 7ª) Michael Scott nos regaló uno de los San Valentines peormente ejecutados cuando revela ante el nuevo director financiero de Dunder Mifflin que había tenido una aventura con su jefa. Hay que decir que Michael ya aquí deja ver su desesperación por encontrar el amor donde sea y lo fantástico de la inocencia/estupidez del personaje que llama “el mejor rincón de la pizza” a Sbarro en un viaje a Nueva York.

Aunque para esta temporada aún no se revela del todo la magia de los personaes secundarios, vemos uno de los primeros indicios de que no son tan secundarios como parecen cuando Phillys recibe un desfile de regalos que al final del capítulo no puede cargar por parte de su entonces novio, Bob Vance (de Vance Refrigeration); esto mientras Pam, joven y bonita, sólo obtiene una promesa por el mejor sexo de su vida.

5 | ST. VALENTINE’S DAY30 ROCK 3×11

Con Tina Fey siendo la treintañera más tirada a cuarentona con el mejor trabajo en Nueva York, quise incluirla en este listado porque –entro otras cosas- en uno de sus primeros capítulos de San Valentín la estrella invitada y pareja de Liz Lemon es ¡¡JON HAMM!! Que aquí no es el distante Don Draper sino un adorable tontuelo. *ojos de corazón*

Recomiendo ver este capítulo -y la serie en general- esperando circunstancias irreales pero con fórmula, pues aquí no hablamos de un universo perfectamente feliz donde el amor triunfa porque es 14 de febrero. Liz tiene altas expectativas todo el año.

4 | I LOVE LISA – THE SIMPSONS 4X15 

¿La Maquinita Chu-Chu? ¿’Aquí podemos ver el cuadro donde se le rompe el corazón’? ¿El porta-paje? No hay más comentarios, el adulto contemporáneo ya debe haber visto este capítulo y si no ¿qué hacen en esta página? Vayan a verlo, ¡¡corran!!

3 | MY FUNKY VALENTINE – MODERN FAMILY 1X15

¡¡Clive Bixby!! El alter ego de Phil hace su aparición en este capítulo que puede resultar hilarante, nada como ver al matrimonio tranquilo y familiar que trata de re-encender la relación con juego de roles. Supongo que cuando tu esposa queda desnuda bajo un abrigo y en una escalera eléctrica significa que el espíritu de aventura está más vivo que nunca.

Una de las virtudes de esta serie es tratar de presentar situaciones reales, algunas incluso tomadas de la vida de los guionistas que aprovecharon su primer emisión romántica para crear personajes, incomodar con el asunto de la diferencia de edades dentro Gloria y Jay, además de mostrar lo que pasa cuando uno de los integrantes de la pareja cree en esto de ser romántico y el otro no.

2 | DESPERATION DAYHOW I MET YOUR MOTHER 6X16

Nadie sino Barney Stinson pudo declarar el 13 de febrero como el Día de la Desesperación en el que las solteras del mundo buscan sin parar a alguien con quien pasar el 14 de febrero, todas menos Robin que pasa el día jugando Laser Tag con él.

Mientras eso pasa, el resto del equipo está en Minnesotta, Lily tratando de sorprender a Marshall se encuentra con el adolescente que le sale a los hombres cuando están cerca de su madre y Ted huye de Zoey, lo que está bien porque nunca me cayó bien la muchacha.

1 | OPERATION ANN – PARKS & REC 4X14

Porque las buenas amigas se preocupan por sus otras amigas, en este episodio Leslie hace gala de su habilidad multi task pues mientras tiene a su marido en un rally de pistas para llegar al verdadero regalo que tiene para él (con 18 pistas de acertijos o algo así), organiza también un evento completo con la misión de conseguirle novio a Rashida Jones (a.k.a. la que casi se queda con Jim en The Office).

Particularmente me resulta hilarante cómo la bondad interna de Leslie la lleva a expresar su amor a lo grande, es parte del estereotipo del que me quejaba al principio, pero es divertido.


¿Qué otros capítulos de San Valentín crees que pudieron llegar a esta lista? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Los has visto todos? ¡Dinos con qué serie celebras este día!



TAL VEZ TE INTERESE | LOS 5 CUMPLEAÑOS MÁS MEMORABLES DE BUFFY



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Marisela Delgado

http://www.lacovacha.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks