Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

A inicio del 2013 los fans de la serie de Batman de 1966 comenzaron a tener esperanza que finalmente podría tener muy pronto en formato DVD/BD este clásico de la TV, esto por lo complicado que por el paso de los años quedaron sus derechos en manos de varias empresas, incluso el modelo de ese Batimóvil es aún en parte copropiedad de su diseñador, George Barris.

En 2013 comenzaron a salir diferentes productos y juguetes basados en esta serie, de la línea ahora conocida como Batman ’66, dando paso a que el 25 de Julio del 2014 durante la San Diego Comic-Con finalmente fuera anunciado que la versión en DVD/BD vería la luz antes de concluir el año… Desafortunadamente para los fans latinoamericanos la serie no se encuentra con el ya clásico doblaje al español, pero eso es otra historia.

A continuación realizaremos un conteo de los 7 juguetes más buscados por los fanáticos de esta versión de Batman.

 

1 | DIAMOND SELECT SHAKESPEARE BUST BANK

Ganador de la Toy Fair 2016,  este artículo está previsto que salga a la venta el próximo mes de Febrero con un precio de lista de $100 usd.

 

2 | MEGO

Otro juguete muy buscado por coleccionistas son las figuras de acción creadas por la hoy extinta empresa MEGO, que con el paso de los años no han dejado de salir reproducciones y similares de esta ahora una línea clásica.

 

3 | FUNKO

Como todos saben Funko es hoy día la empresa de juguetes con tiene más licencias de propiedades que ninguna otra y no podía faltar en su colección el Batman sesentero, de esta línea el más buscado por coleccionistas es el Batimóvil.

4 | LEGO

No podía faltar que incluso LEGO, la marca insignia de los juguetes para armar, se sumara al conjunto de marcas que ostentaron productos de la licencia de Batman ’66. Y entre varios de ellos el tope de la línea es un set de la Baticueva con precio de $280 usd. Este paquete contiene desde la fachada de la Mansión Wayne, la biblioteca (con Batitubos funcionales), la Baticueva con Batilaboratorio y Batireactor Atómico, el Baticóptero, la Baticicleta y el Batimóvil, claro que además cuenta con la mayoría de los personajes de la serie.

 

 

Aquí algunas imágenes para que lo conozcan ya que este no llegó a los anaqueles de las jugueterías de nuestro país.

 

 

 

Y por si gustan aquí un largo vídeo dónde se ve paso a paso como se arma el set completo.

 

 

5 | HOT WHEELS

A partir del 2007, Hot Wheels obtuvo los derechos para poder reproducir el auto insignia de la serie de Batman ’66. Desde entonces han salido diferentes versiones, muchas de ellas el mismo molde pero con variaciones de pintura, acabados y de empaque.

Éste es el que lo inició todo es del tamaño estándar de Hot Wheels escala 1:64 y es súper buscado por verdaderos coleccionistas de la marca. Lo bueno es que su producción fue tan alta que se puede conseguir a muy buen precio en sitios de venta, a diferencia de versiones más recientes.

 

El siguiente es el modelo que se pudo conseguir en México desde mediados del 2015.

 

 

Dentro de lo que es Hot Wheels existe una línea llamada RETRO, que su objetivo es relanzar piezas que hayan salido en la línea clásica pero con mejoras en detalles, acabados e incluso con neumáticos de goma. De esta línea hay ya 3 versiones, aquí la más reciente que se puede conseguir en México por unos $99 pesos en Walmart.

 

 

 

Hablando de versiones más recientes en 2012 se produjo un muy parecido al RETRO pero de un tamaño un poco más grande de un Hot Wheels tradicional, esta nueva versión es aún más detallada y su escala es 1:50. Durante 2016 se volvió a vender ahora con un nuevo empaque y lo mejor es que aún se puede conseguir en algunas tiendas en México. Su precio oscila entre los $89 pesos en Walmart  y $150 pesos en Palacio de Hierro.

 

 

Hot Wheels tiene pocos años que también ha entrado en el terrenos de hacer juguetes para los “niños grandes”, dentro de los cuales encontramos esta belleza de la colección ELITE, que es el tope de la línea, realizado en una escala de 1:18, todo en metal y súper detallado. Se le pueden abrir las puertas, la cajuela y la tapa del motor, salió en 2012 su precio de lista fue de $280 usd. Existen otras 3 versiones de este mismo molde más sencillas y por lo mismo de un precio más barato, más todas son un obligado para el coleccionista del Batman de 1966.

6 | MATTEL

Ya lo mencionábamos al inicio del artículo, el 2013 fue el comienzo del regreso del Batman de Adam West y durante la Comic-Con de San Diego se anunció una nueva línea de figuras por parte de Mattel, usando la escala de 6 pulgadas (la misma de los Marvel Legends), dentro de esta colección alcanzaron a salir la mayoría de los héroes y villanos de la serie. Más a medidos del 2015 se anunció que la línea había sido un fracaso en ventas por lo que figuras muy esperadas por los coleccionistas ya no se realizarían.

 

 

En 2016 durante la Toy Fair de NY dieron a los fans una sorpresa ya que se anunció que estaría disponible la figura de Batgirl personificada por Yvonne Craig con salida a mediados de año, con lo que al parecer a la línea se le dará una segunda oportunidad.

 

 

De esta colección lo que todo fan en México pudo conseguir sin mucha dificultad desde inicios del pasado mes de noviembre es un paquete que se vendía tanto tiendas como Walmart, Amazon México, Juguetibici, Sanborns, etc. que incluye el Batimóvil y las figuras de Batman & Robin, con un precio que puede ir desde los $950 pesos hasta los $1’450 en tiendas como Liverpool.

 

 

7 | HOT TOYS

Este el quizás el máximo coleccionable que todo fan del Batman de los años sesenta debe tener o al menos querer, y es la versión en figuras de acabado realista que produce la compañía Hot Toys, establecida en el año 2000 en Hong Kong. Esta empresa se ha enfocado en realizar figuras de acción en una escala de 1:6 de los personajes más importantes tanto del cine como de la televisión. El precio de sus artículos no es nada barato, pero son lo mejor de lo mejor. En el caso de Batman ’66 no sólo produjeron a Batman / Adam West y a Robin / Burt Ward sino que incluso existe una versión enorme del Batimóvil para estas figuras.

 

 

 

 

¡BONUS! | LA BATIPISTOLA DE AGUA 

Con la fiebre de productos que salieron en los años 60 existe esta infame y nada políticamente correcta pistola lanza chorros de agua basada en la figura del Batman de Adam West y aunque no lo crean es súper buscada por los coleccionistas.

 

 


 

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Cuáles son tus juguetes imperdibles de Batman 66?

 



TAL VEZ TE INTERESE | LOS 7 GADGETS MÁS RIDÍCULOS DE BATMAN ’66



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Raúl Cervantes a.k.a. Lyoko

Metiche de muchos lados, ajeno a las redes sociales...pero sobre todo lector y coleccionista de cómics, miembro fundador de La Covacha http://www.lacovacha.mx
Comentarios