Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Hoy 10 de marzo los geeks y gamers celebran el día de Mario (ya saben, porque en la fecha queda Mar10, bueno eso ya lo expliqué el año pasado) Así que, como parte de esa celebración, les dejo mi Top 10 de juegos de Mario Bros:

10 | SUPER MARIO BROS (NES, SNES y GBA)

El primer título de la saga (sí, ya sé que antes existió Mario Bros, pero éste es el que marcó el estilo para los siguientes títulos), la primera aventura de los hermanos Mario, nos llevó a través de 8 mundos subdivididos en 4 niveles cada uno.

¿Quién no recuerda llegar al jefe final de cada mundo y descubrir que su princesa estaba en otro castillo? El juego fue remasterizado y lanzado para SNES en el título Super Mario All Stars, y para el Game Boy Advance

Dicen que soy muy cuadrado

9 | SUPER MARIO LAND 2: 6 GOLDEN COINS (GB)

La secuela directa de Super Mario Land, ambos exclusivos de Game Boy, nos presenta por primera vez a Wario, quien quiere tener su propio castillo y lanza un hechizo sobre Mario Land, haciéndole creer a los habitantes que él es su líder y Mario el villano.  El juego se divide en seis áreas, cada uno de distinto número de niveles más 4 niveles independientes, dando un total de 32.

Como dato curioso, Wario ganó mucha popularidad, tanto así que la gran N decidió que la tercera parte de Super Mario Land fuese protagonizada por él.

En glorioso verde y negro

8 | SUPER MARIO BROS 2 [USA] (NES, SNES, GBA)

Este juego es un caso bastante especial: por principio de cuentas fue lanzado primero en el mercado americano y después en Europa y Japón. Aunque está prácticamente copiado al carbón de un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

En esta ocasión podemos elegir a 4 personajes para jugar: Mario, Luigi, Toad y Peach, cada uno tiene una habilidad especial. El juego se divide en 7 mundos, los primeros 6 cuentan con 3 niveles y el último se cuenta con sólo dos partes.

También fue remasterizado para Super Mario All Stars y para Game Boy Advance.

Prueba irrefutable de que con hongos las aventuras son más divertidas

7 | MARIO & LUIGI: SUPER STAR SAGA (GBA)

El primero de muchos títulos de esta saga para las consolas portátiles de la gran N. Este juego nos permite controlar a ambos hermanos Mario al mismo tiempo a través del Reino Champiñón y el Reino Judía.

Esta entrega lo tiene todo: una buena historia, gran set de movimientos y bastante humor. Los juegos Partners in Time, Bowser’s Inside Story, Dream Team y Paper Jam son secuelas de este primero.

Mario y Mario Verde en una gran aventura

6 | NEW SUPER MARIO BROS (Wii)

Este título deja atrás los juegos en 3D y regresa a la plataforma 2D clásica. A pesar de que “la precuela “ había salido para DS, el juego de Wii nos trae algo bastante innovador: el modo cooperativo. Así es, podíamos jugar con 3 amigos más y recorrer los 8 mundos para rescatar a Peach, ya fuera ayudándonos o estorbándonos en el camino.

También a los creativos de Nintendo se les acaban las ideas

5 | SUPER MARIO BROS 3 (NES,SNES, GBA)

Uno de los títulos clásicazos de Mario: el juego es fluido, tiene una gran cantidad de power ups para elegir, cada uno de los 8 mundos tiene algo diferente que aportar al juego. Por primera vez conocemos a los Koopalings (aunque a estas alturas no sabemos si sólo son secuaces o familiares de Bowser). Este título también tuvo su remasterización para SNES y GBA

Quizá esté en quinto lugar, pero siempre estará en el primer lugar de nuestro corazón

4 | SUPER MARIO SUNSHINE (GC)

Sunshine es un caso raro, a veces no se siente como un juego de Mario, tiene bastantes retos nuevos, un nuevo sistema de juego gracias a FLUUD, un mundo bastante colorido, personajes, nuevos, una historia que ya no sucede en el Reino Champiñón, y la importancia del agua en el juego. Además, es el primer juego en 3D donde podemos usar a Yoshi.

El juego se divide en 7 mundos de 8 niveles cada uno. Y también la música es bastante rescatable. Definitivamente estoy a la espera de que pronto anuncien una segunda parte.

Mario no descansa ni siquiera en vacaciones

3 | SUPER MARIO GALAXY (Wii)

Bastante innovador, tienes que usar ambos controles del Wii (nunchuk y el Wii-mote) para controlar al plomero y guiarlo por toda el universo en búsqueda de Peach.

La música, las escenas llenos de color y el grado de dificultad de algunos niveles hacen que te den ganas de volverlo a jugar y descubrir todos sus secretos. El juego cuenta en su totalidad con 42 niveles repartidos en 6 “observatorios”.

Decían que las aventuras de Mario estaban muy viajadas, y se lo tomó en serio

2 | SUPER MARIO 64 (N64)

El primer título en 3D del plomero, un juego entrañable, con nuevos ítems y power ups, un set de movimientos que sentaron las bases para los siguientes títulos en 3D del personaje insignia de Nintendo.

Contaba con un soundtrack pegadizo (los reto a buscar y a escuchar la canción Slider sin que la traigan todo el día en la cabeza). El juego se divide en 15 mundos con 6 niveles cada uno, más algunas áreas secretas.

It’s me… Mario!

1 | SUPER MARIO WORLD (SNES,GBA)

Este juego tiene la primera aparición de Yoshi, hay niveles que puedes pasar a la primera y hay otros que debes repetir un par de veces para encontrar todos los secretos.

La música, la jugabilidad, los power ups, los niveles secretos, todo en conjunto hacen que este sea mi juego favorito del plomero. El juego tiene en total 9 mundos y 96 niveles.

– ¡Pásame el balón! – Ahí va – ¡Ese no, ese no!

MENCIONES ESPECIALES

SUPER MARIO 3D WORLD (WiiU). Rescata el modo de juego cooperativo con el mismo roost de personajes de Super Mario Bros. 2. Además la música es increíble

SUPER MARIO RPG (SNES)

El primer juego de rol del plomero, desarrollado por Square (ahora Square Enix, creador de Final Fantasy y Chrono Trigger) Tiene una historia bastante divertida y unos gráficos bastante adelantados a su época


Y  ustedes ¿tienen un juego favorito de Mario? ¿Cuál es? ¡Comenten con nosotros!



 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Mario Cárdenas

| alias Darkanhell, es escritor de minificción y colorista. Escribe artículos en la ACOM (comiqueros.blogspot.com) y recientemente colaboró en la revista Comikaze. Ñoño, otako y gamer de la vieja escuela. http://darkanhell2.tumblr.com
Comentarios