Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Hace unos meses, en una de esas bonitamente ñoñas juntas covachas, discutíamos sobre la diferencia entre ñoño, nerd, geek y friki, no abundaré en el tema porque aún está inconclusa pero sí llevaré agua a mi molino trayéndoles este Top Ten de nerds famosos en la cultura pop.

Hoy día existe una relativamente nueva fascinación por este tipo de personajes (empezó en los 80 con la cinta La venganza de los nerds, y se ha acrecentado en la última década) por lo que seguramente se quedará fuera alguno de sus favoritos para dar paso a los míos. Dicho lo anterior, y en estricto orden alfabético empecemos:

1 | AHSOKA TANO [STAR WARS]

De la raza togruta del planeta Shili, Ahsoka aparece en las series animadas Star Wars The Clone Wars y Rebels.

Ingresó a la Orden Jedi a los tres años. Era una estudiante brillante por lo que ascendió a Padawan antes de lo acostumbrado y quedó bajo la guía de Anakin Skywalker (así se convirtió en su primera y única aprendiz). Anakin llamaba le decía “sabionda” pues a pesar de su impetuosidad debido a la juventud, presentaba grandes avances en su aprendizaje. Posteriormente, al renunciar a la Orden Jedi, se convirtió en líder de las células Rebeldes a las que suministró información y organizó para las batallas.

¡Qué bonito cabello, su mami sí que se lo cuida!

2 | AMY FARRAH FOWLER [THE BIG BANG THEORY]

Neurobióloga de profesión (al igual que la actriz que la interpreta, Mayim Bialik), Amy se ganó el cariño de los fans de The Big Bang Theory.

No tiene el más remoto sentido de la moda y claramente su escala de preferencias físicas está un poco distorsionado, pero es el único personaje femenino (de hecho, de los pocos personajes en la serie) que realmente parece estar trabajando en sus investigaciones todo el tiempo.

Experta en la ejecución del arpa, Amy logró que Sheldon respete su área de trabajo (que consideraba inferior) e incluso encuentre la utilidad de publicar un estudio conjunto relacionando Física y Neurociencia para determinar la naturaleza de la consciencia.

Quizá emular a Hannibal Lecter no sea lo ideal

3 | ANAKIN SKYWALKER [STAR WARS]

Mejor conocido como El Elegido, no sólo poseyó el mayor conteo de midiclorians registrado al momento en que Qui-Gon Jinn lo encontró en Tatooine, el chico era un auténtico nerdo.

Aprovechó que su madre vendía chatarra y piezas de repuesto para naves, e hizo uso de los elementos que tenía a su alcance para reconstruir una nave vieja implementándole mejoras y además reconstruyó un droide de protocolo (C-3PO), sumándole a sus habilidades la de piloto experto.

Y además conquistó una reina de otro planeta cuatro años mayor que él

4 | DARIA [MTV’S DARIA] 

Salida de la irreverente serie de Beavis and Butt-Head, Daria representa a una estudiante de nivel medio superior (high-school) extremadamente inteligente, a la que no le importa su apariencia.

Amante de la lectura y el sarcasmo, no duda en usarlo para poner en evidencia a todos los personajes superficiales e insensatos que la rodean.

La chica que todos aman odiar

5 | DULCE PRINCESA [ADVENTURE TIME]

Descrita como “tal vez la persona más inteligente en la Tierra de Ooo“, Dulce Princesa de Hora de aventuramonarca de Dulce Reino, es la encargada de crear y transmitir la tecnología y el desarrollo.

Inventora apasionada por la ciencia, detesta la magia y la superstición dando apoyo solo a lo racional y tangible.

La mirada de psicótica la delata como ñooña

6 | LISA SIMPSON [THE SIMPSONS]

Lisa es la hija cerebrito de la familia Simpson, que con un padre como Homero y un hermano como Bart frecuentemente se siente inadaptada e incomprendida.

Es la chica más inteligente de la primaria Springfield, toca el saxofón, es buena en artes, oradora experta y eventualmente se convertirá en presidente de los Estados Unidos de América.

7 | MALCOLM [MALCOLM IN THE MIDDLE]

Con un coeficiente intelectual de 165 y memoria fotográfica, Malcolm es el hijo de en medio (al principio de la serie) de una familia problemática norteamericana.

Poseedor de una gran cantidad de habilidades intelectuales, Malcolm tiene que lidiar todo el tiempo con su falta de habilidades sociales, sus problemas económicos y constantes conflictos familiares, además de su miedo al rechazo y su mal manejo del fracaso.

En una familia donde aparentemente todo va mal, Malcolm se molesta porque cree que todos basan sus expectativas en él y se olvidan de hacer algo por sus propias vidas, pero aunque es cierto que con frecuencia elabora planes para sacar a todos de apuros, también existen situaciones en que necesita que ellos lo saquen de problemas a él.

La vida es injusta

8 | PETER PARKER [THE AMAZING SPIDER-MAN]

Nuestro amistoso vecino favorito es un adolescente muy inteligente interesado en la ciencia, miembro activo de los clubes científicos de su colegio. Peter quien adquiere las habilidades de una araña (súper fuerza, sentido arácnido, etcétera) cuando una radiactiva lo pica durante una visita a un laboratorio de investigación avanzada.

Con sus nuevos poderes decide convertirse en El Hombre Araña sin tener más recursos que los que gana en su trabajo de medio tiempo como fotógrafo, por lo que se las ingenia para elaborar su traje de superhéroe, crear una sustancia capaz de reproducir características de una telaraña pero a nivel macro y además elaborar planes tanto para evitar ser descubierto como para atrapar a sus enemigos, sin olvidar tomar buenas fotos de sí mismo que después pueda vender a su editor y así conseguir dinero.

La ventaja de salir con Daredevil es que puedes rascarte donde sea sin temor a que te juzgue

9 | RICK SÁNCHEZ [RICK & MORTY]

Este personaje es un auténtico genio capaz de viajar entre dimensiones y universos a su antojo gracias a una tecnología que él mismo creó. Entre sus inventos están los portales dimensionales, cascos para mejorar el sueño, el primer parque de diversiones en el interior de un ser humano, una caja de sistema de cable interdimensional, además de clonarse múltiples veces.

Rick es un borracho, cínico, mal hablado y misantrópico con un sentido de moralidad bastante elástico, pero a pesar de ello, crea una conexión emocional con su nieto Morty al que con frecuencia termina arrastrando a sus desastres.

¡No choqué, me chocaron!

10 | SHELDON COOPER [THE BIG BANG THEORY]

Físico activo en CalTech, Sheldon ama la ciencia desde niño, época en la que construyó un reactor nuclear en el granero de su casa. Cuenta con memoria ideática y un coeficiente intelectual de 187, gracias al cual obtuvo dos doctorados a muy temprana edad.

Con una incapacidad de entender el sarcasmo y casi nulas habilidades sociales, Sheldon es un personaje ególatra que se sabe inteligente y se considera superior a cualquiera que lo rodee. Debido a su necesidad de destacar y obtener resultados, cambió su campo de estudio durante la serie, pasó de especialista en Teoría de Cuerdas para desecharla y enfocarse en la Materia Oscura. Obsesivo de los trenes, poseé un programa por internet donde habla sobre banderas.

Bazinga!


Hasta aquí este top ¿Cuál es su favorito? ¿Estuvo en la lista? Esperamos sus comentarios.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Elizabeth Ugalde

| Física, analista de big data, gamer y deceíta, de niña quería ser como la Mujer Maravilla, ahora puedes seguirla en Twitch como Vertandhi. http://www.twitter.com/ElizabethUgalde
Comentarios