Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

La noticia ñoña de la semana (pero ñoña, ñoña, lo que se dice ñoña) es la propuesta de matrimonio de Bruce Wayne a Selina Kyle en Batman #24 (oficialmente sale el miércoles 7 de junio), pero no es la primera vez que el Cruzado Encapotado encamina sus pasos al altar y esta vez revisaremos cinco de esas ocasiones.

ILUSTRACIÓN POR THE CAT KAT

BATMAN #122
THE MARRIAGE OF THE BATMAN AND THE BATWOMAN

Bill Finger y Sheldon Moldoff nos presentaron esta pequeña historia en la que Dick Grayson se sorprende al descubrir que Bruce Wayne le propone matrimonio a Kathy Kane, la Batwoman de la Era de Plata.

Tras una llamada de emergencia que atienden Batman, Robin y Batwoman, Bruce le revela su identidad a Kathy, y al día siguiente demuestra el poder del Bati-Heteropatriarcado y le esconde el disfraz a su prometida alegando que el lugar de la bati-mujer es la batí-cocina. Eso y que no le gustaría que por un descuido de su señora descubran la identidad del hombre murciélago.

Batman provocando feministas desde 1939

El duo dinámico atiende otra llamada de emergencia y Kathy desobedece a su prometido, se pone otro disfraz y sale a ayudar. En plena pelea la desenmascaran y descubren la identidad de Batman. Robin le reclama a Kathy, pero Bruce lo sacude para que le baje dos rayitas. Esto hace que el joven Grayson se despierte ¡al final todo fue un sueño!

Así eran las historias en aquellos años, pero la experiencia onírica deja pensando a Bruce, pues sabe que algún día tendrá que sentar cabeza, sin albur.


THE ALL NEW BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD #4
THE BRIDE AND THE BOLD

En pleno día de San Valentín, DC nos invita a la boda de Batman y la Mujer Maravilla. Los héroes se encuentran bajo el hechizo de Eros, quien decide cazarlos – este casarlos, error de dedo.

No hay propuesta más romántica que la que se hace frente a las autoridades

Para fortuna de Diana, la boda es arruinada por una horda de villanos que arruinan los planes del dios del amor. Lástima por el pastel.


SUPERMAN’S GIRLFRIEND LOIS LANE #89
THE BRIDE OF BATMAN

Leo Dorfman y Curt Swan presentan la boda de Lois Lane con el Hombre Murciélago. Resulta que Bruce siempre estuvo enamorado de la reportera del Daily Planet, pero como ella sólo tiene ojos para el hombre de acero, jamás hizo nada al respecto.

Durante una mascarada en la Mansión Wayne, Lois acude como Juana de Arco. Va sola pues Superman está en una misión – eso no evitó que muchos disfrazados como el último hijo de Kryptón intentaran ligarla. Bruce, vestido como Aquiles, la defiende del buitreo.

Supes llega a la fiesta acompañado de la Mujer Maravilla sólo para cancelar la cita a Lois, quien enojada por los continuos compromisos rotos se va a casa Con Brue, lo que representó una gran oportunidad para el millonario vigilante quien, después de varias semanas de cortejo, le propone matrimonio a la señorita Lane y ella acepta.

Batman le avisa a Superman que se casará con Lois, éste reconoce que ella puede casarse con quien ella quiera (faltaba más, Clark) y después sufre en silencio porque siempre estuvo enamorado de su compañera reportera ¡lástima Margarito! Porque hasta tuvo que ser el padrino en la boda.

Superman no se quita ese traje ni para bañarse

Eventualmente Bruce y Lois tuvieron un hijo y en general vivieron felices para siempre. Eso sí, los autores se curan en salud pues todo esto sucede “en un día imaginario, que puede o puede no suceder”. Bien hecho, Era de Plata.


THE BRAVE AND THE BOLD #197
THE AUTOBIOGRAPHY OF BRUCE WAYNE

Alan Brennert y Joe Stanon idearon esta historia a forma autobiográfica en la que Bruce recuerda una aventura en la que enfrentó al Espantapájaros y tuvo que pedirle ayuda a una reclusa Selina Kyle para derrotarlo.

Se veía venir, sin albur

Durante la pelea ambos fueron rociados por el gas del miedo del villano y Batman se tuvo que quitar la capucha (y la camisa, para deleite de Gatúbela), a fin de que ella reconociera su rostro, retomar fuerzas e ir contra el Espantapájaros, a quien derrotan finalmente.

Antes de terminar la historia, el Bruce que está escribiendo estas memorias asegura que estuvo casado con Selina Kyle durante dos décadas.


SON OF THE DEMON

Mike W. Barr nos presenta una historia en la que el hombre murciélago se casa con Talia al Ghul, hija de su enemigo Ra’s al Ghul; durante esta historia somos testigos de la luna de miel de los recién casados, donde ella quedó embarazada.

Bati-pum-pum-arriba-arribota

En algún momento, Bruce detiene a un asesino y Talia reconoce que no podrá retener a Batman pues siempre intentará protegerla, por lo que ella finge un aborto y disuelve el matrimonio. Cuando finalmente nace el hijo, lo deja en un orfanato y le da por nombre Ibn al Xu’ffasch, árabe para ‘hijo del murciélago’.

Esta pareja ya se había casado previamente en DC Special Series #15, y ya sabemos que son padres del más odioso de los Robin: Damian Wayne.



Para ser un hombre solitario, el Caballero Nocturno vaya que se ha casado en muchas ocasiones ¿cuál de ellas leíste? ¿cuál nos faltó? ¡Comenta con nosotros!

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks