Por Alberto Calvo.

Babs Tarr es una artista e ilustradora nativa de South Carolina, en los Estados Unidos. Su entrenamiento artístico lo recibió en la Universidad de las Artes, en Osaka, Japón, y en el Colegio del Arte del Maryland Institute.

Su entrada a los cómics fue de lo más inusual, pues en 2014 recibió una llamada de Cameron Stewart, respetado escritor y dibujante veterano, quien le preguntó si estaría interesada en dibujar cómics para DC. Intrigada, preparó algunas páginas de prueba y poco después fue informada de que el trabajo era suyo y sería la responsable de la parte artística en la renovación de Batgirl, serie co-escrita por Stewart y Brenden Fletcher, y de la cual los tres se ocuparon a partir del número 35.

Babs dibujó 14 de los 18 números siguientes de Batgirl hasta la conclusión del volumen con el número 52, aparecido en junio de 2016, y se encargó también de una decena de portadas para la serie. En ese mismo año y medio realizó portadas para varios otros títulos, particularmente de DC, editorial que vio su arte en portadas de series como Justice League, Gotham Academy o Black Canary, además de realizar una historia corta para la Atack on Titan Anthology publicada por Kodansha en la primavera de 2016.

En el verano de 2016, unos meses después de dejar el trabajo en interiores de Batgirl, apareció el primer número de Motor Crush, serie co-creada por Babs junto a Stewart y Fletcher y la cual es publicada por Image Comics. Hasta el momento han aparecido sólo tres números, pero todo apunta a que ese título será el punto focal de la atención de Babs en el futuro venidero, con la única distracción que le ocupan las portadas variantes para las que su trabajo se encuentra en gran demanda.

Dado que nunca antes había dibujado cómics, el proceso creativo para ella ha sido un tanto diferente a lo habitual. En Batgirl, Stewart se hacía cargo de diagramar las páginas y dibujar el desarrollo de las mismas de una forma muy suelta para que Babs tuviera una referencia narrativa sobre la cual agregar detalles. En Motor Crush están trabajando de una manera similar, aunque Babs es parte de la creación de la historia desde el principio, y cada vez tiene más libertad en la parte artística.

Babs visitó la ciudad de México en septiembre de 2015 como invitada de La Mole Comic Con. En aquella ocasión lo hizo al lado de Brenden Fletcher, y ahora, para la edición de marzo próximo se les unirá también Cameron Stewart, completando al equipo detrás de la Batgirl de Burnside y Motor Crush.



COMPRA MOTOR CRUSH #1 A $29 PESOS PARA KINDLE EN AMAZON



Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios