Nativa de Richmond, Virginia, y actual residente de la ciudad de Los Angeles, Marguerite Bennett es una escritora de cómics con una corta pero brillante carrera en el medio.

Marguerite bennett
El trabajo de Bennett se caracteriza por utilizar elementos propios del género de horror.

Marguerite siempre quiso ser escritora, y tras finalizar la universidad escribió una novela, la cual usó como audición para enrolarse en una Maestría en escritura creativa en el Sarah Lawrence College. Ahí tomó una clase de novela gráfica y guionismo para cómics impartida por Scott Snyder, quien se mostró impresionado con su trabajo. A principios de 2013, un año después de que fue su alumna, Snyder la llevó a las oficinas de DC y la presentó con Mike Marts, uno de los editores de la compañía.

Tras algunosa meses haciendo guiones de prueba, Bennett fue contratada en mayo de ese mismo año, y co-escribió con Snyder el Batman Annual #2, aparecido en julio de ese mismo año. Desde entonces ha escrito de forma regular para DC en proyectos como Lobo #1, Batgirl #25, Talon #15, Batman: Joker’s Daughter, Superman: Lois Lane, Batgirl #30, Injustice Annual #2, Earth 2 #27 al 32, Earth 2: World’s End, y Bombshells.

DC Comics fue la primera editorial en darle una oportunidad, y aún mantiene buena relación con ellos.
DC Comics fue la primera editorial en darle una oportunidad, y aún mantiene buena relación con ellos.

En 2014 participó en In the Dark: A Horror Anthology, compilada por Rachel Deering y publicada por IDW, y para Archaia co-escribió la miniserie Butterfly. Ese mismo año colaboró con Bill Sienkiewicz en una historia para la antología CMYK: Yellow, del sello Vertigo, y para Boom! escribió una miniserie de cuatro números basada en la serie de TV Sleepy Hollow.

En Marvel debutó a finales de 2014 con la serie Angela: Asgard’s Assassin, co-escrita con Kieron Gillen, a la que siguieron la miniserie de cinco números Secret Wars: A-Force, Secret Wars 1602: Witch Hunter Angela, también con Gillen; Secret Wars: Years of Future Past, con arte de Mike Norton; Lady Deathstrike One Shot, Nightcrawler #7, una adaptación de Max Ride, la serie de novelas juveniles de James Patterson, y actualmente escribe Angela: Queen of Hel.

Marvel ha permitido que Bennet trabaje en miniseries y proyectos sostenidos de una forma regular.
Marvel ha permitido que Bennet trabaje en miniseries y proyectos sostenidos de una forma regular.

En 2015 fue invitada por Gail Simone a colaborar en el crossover múltiple de heroínas Swords of Sorrow, donde se encargó de la miniserie de tres números Red Sonja vs Jungle Girl, y en enero de este año lanzó para esa misma editorial Red Sonja: The Falcon Throne.

Hace unos meses, el primer editor en darle trabajo en cómics, Mike Marts, fue también responsable de darle la oportunidad de trabajar en su primer proyecto personal al invitarla a ser parte de Aftershock, editorial lanzada a finales de 2015. La serie de Bennett lleva por título InSEXts, y es una historia de horror descrita por ella misma como la saga de “un par de lesbianas monstruos insectos que se lanzan en una matanza de venganza en la Era Victoriana”. La serie cuenta con arte de Ariela Kristantina y arrancó en diciembre pasado.

Red Sonja se convirtió en un proyecto soñado para Bennett, quien actualmente trabaja en su primera serie propia, InSEXts.
Red Sonja se convirtió en un proyecto soñado para Bennett, quien actualmente trabaja en su primera serie propia, InSEXts.

Sin duda Marguerite Bennett es una escritora en ascenso en el mundo del cómic, y podrán conocerla en septiembre próximo cuando visita La Mole Comic Con en su edición de 20 aniversario.

Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios