Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Los seguidores de Neil Gaiman pueden estar seguros que 2017 será un buen año para ellos. Además de la esperada serie de televisión basada en su novela American Gods que debutará dentro de algunas semanas, este jueves se reveló la noticia de que BBC Studios hará equipo con Amazon Studios para realizar una adaptación de Good Omens (Buenos Presagios), novela de comedia y fantasía co-escrita por Gaiman y Terry Pratchett.

El escritor había revelado el año pasado que la serie se encontraba en desarrollo. Esto sucedió durante una ceremonia para recordar al difunto Pratchett, fallecido en 2015, pero no dio más detalles al respecto. Ahora sabemos que el propio Gaiman escribió la adaptación, que será una miniserie de seis episodios, y también que él servirá como showrunner de la misma.

La BBC realizó una aclamada y exitosa adaptación de Good Omens para su división de radio.

Good Omens, novela publicada originalmente en 1990, sigue las aventuras y desventuras de Aziraphale y Crowley, un ángel y un demonio, respectivamente, quienes hacen equipo para tratar de prevenir el apocalipsis al enterarse que el Anticristo ha nacido en una comunidad rural de la Gran Bretaña. Esta es la descripción oficial que Amazon da de la serie:

“Good Omens sucede en 2018, cuando el Juicio Final se cierne sobre la humanidad y el Apocalipsis está cerca. De acuerdo con Las Lindas y Acertadas Profecías de Agnes Nutter, Bruja (el único libro en el mundo lleno de profecías acertadas), el mundo llegará a su fin un sábado. De hecho, el próximo sábado. Justo antes de la hora de la cena. Así que los ejércitos del Bien y el Mal se están preparando, la Atlántida está emergiendo, y todo mundo anda de mal humor. Todo parece ir de acuerdo al Plan Divino. Excepto porque Aziraphale, un ángel un tanto quisquilloso, y Crowley, un desparpajado demonio (quienes han vivido entre los mortales de la Tierra desde El Inicio y se han acomodado al estilo de vida), no se sienten entusiasmados por la incipiente guerra. Eso y que… alguien parece haber perdido al Anticristo.”

A principios de siglo se había propuesto una película, la cual habría de dirigir Terry Gilliam y en la que tendría a Johnny Depp y Robin Williams como protagonistas, pero ningún estudio aceptó financiar el proyecto. Hace un par de años la BBC Radio 4 realizó una adaptación como radio-drama, el cual gozó de buenas críticas y aceptación.

Aún sin una fecha exacta, el plan es que la serie debute en todo el mundo a través de Amazon Prime Video en 2018, y que poco después sea transmitida en el Reino Unido por la BBC. Al difundirse la noticia, Gaiman publicó el siguiente mensaje:

“Hace casi 30 años, Terry Pratchett y yo escribimos la novela más divertida que pudimos idear sobre el fin del mundo, en la que aparecen ángeles y demonios, además de un Anticristo de 11 años, cazadores de brujas, y los cuatro jinetes del Apocalipsis. Se convirtió en el libro favorito de mucha gente. Tres décadas más tarde va a llegar a la pantalla, y no puedo pensar en alguien mejor para hacerlo que BBC Studios. Sólo desearía que Sir Terry estuviera vivo para verlo.”
Pratchett y Gaiman eran buenos amigos, y Good Omens marcó el inicio de la carrera literaria del segundo.

Con una carrera de más de 35 años como periodista, escritor y autor de cómics, Gaiman parece estar llegando a la cúspide de su popularidad. Hace unos años apareció la adaptación animada de Coraline, uno de sus libros, y ahora tiene otras dos series alineadas. Sin duda esto hará renacer las esperanzas de llegar a ver The Sandman algún día, sobre todo luego de los problemas que ha encontrado en su desarrollo la presunta adaptación cinematográfica que está en desarrollo. ¿Será que eventualmente la historia encuentra el camino a su realización gracias a la televisión? Habrá que esperar para descubrirlo.


COMPRA EL LIBRO GOOD OMENS EN AMAZON MÉXICO A $144


Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks