Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

¡Felices 52, Doctor!

Este lunes se cumplen 52 años de la emisión del primer episodio de Doctor Who, popular serie de televisión británica que actualmente goza de más popularidad que nunca.

El sábado 23 de noviembre de 1963, a las cinco de la tarde con dieciseis minutos y veinte segundos (ah, los flemáticos británicos y su quisquillosa puntualidad) dio comienzo en BBC TV el primer episodio del serial familiar, y seguramente ni Sydney Newman, productor canadiense encargado de desarrollar el proyecto, pudo haberse imaginado que 50 años después el programa sería tan popular como lo es hoy , y no sólo en Gran Bretaña sino en todo el mundo.

Trece son los actores que han dado vida al protagonista de la serie.
Trece son los actores que han dado vida al protagonista de la serie.

Desarrollada con la idea de representar una herramienta educativa con contenido dirigido a toda la familia, los viajes en el tiempo y el espacio serían utilizados para difundir temas científicos y explorar la historia, la serie inició de forma incierta, pero tras el segundo episodio donde debutaron los Daleks, antagonistas recurrentes del protagonista, su lugar en el corazón de los niños británicos de la época estuvo asegurado.

La producción se suspendió en 1989, aunque nunca se canceló oficialmente, y era muy común que los ejecutivos de la BBC hicieran declaraciones públicas asegurando el inminente regreso de la serie. Se hicieron intentos de vender los derechos a alguna cadena estadounidense, pero ninguno fructificó, y en 1996 se produjo una película para televisión que tuvo un tibio recibimiento.

Fue hasta marzo de 2005 que el Doctor regresó de forma regular a la televisión, y en su nueva encarnación finalmente pudo conquistar mercados más allá de las islas británicas. El futuro de la serie parece brillante, pues su popularidad, lejos de decaer, parece ir en aumento, y aunque en su primera versión era marginalmente conocida en México, ahora cuenta con miles de seguidores.

Para celebrar este aniversario pedimos a nuestro amigo, colaborador recurrente y ferviente seguidor de las aventuras del doctor, Carlos Ramírez (mejor conocido como El Cacha) que hiciera una ilustración para celebrar esta fecha.

Arte de Carlos Ramírez "El Cacha".
Arte de Carlos Ramírez “El Cacha”.

¡Felices 52, Doctor! Ojalá vengan muchos más.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios