Joseph Gordon-Levitt le dice a Warner Bros que él así no juega y que si le van a estar cambiando cosas a la producción de Sandman prefiere retirarse, justo un día después que anunciaran a Eric Heisserer como el nuevo guionista de la película.

Desde hace tiempo Gordon-Levitt, conocido entre la ñoñósfera como el Robin de Christopher Nolan y el rey de la friendzone en 500 Days of Summer, ha estado ligado a la adaptación cinematográfica de Sandman como director y protagonista, pero este sábado decidió hacerse a un lado y, como buen millenial, explica su decisión a través de un estado de Facebook:

RE: SANDMAN

Pues, como ustedes ya deben saberlo si les gusta enterarse de este tipo de cosas, desde hace tiempo, David Goyer y yo hicimos un trato con Warner Brothers para desarrollar una adaptación cinematográfica de Neil Gaiman’s SANDMAN.

El mismísimo Neil está como productor ejecutivo y contratamos a un excelente escritor, Jack Thorne, y comenzamos la ambiciosa tarea de adaptar uno de los títulos más amados y transgresores del mundo de los cómics. Estaba contento con el trabajo que habíamos hecho, a pesar de que aún quedaban cosas por hacer. 

Recientemente, como ustedes ya deben saberlo si les gusta enterarse de este tipo de cosas, los “derechos”, digámosle así a falta de un mejor término, del material de Sandman cambiaron de manos cuando Warner Brothers envió todo el catálogo de Vertigo comics (un sub-sello DC) a su subsidiaria, New Line.

Y hace unos meses me di cuenta que mi opinión de qué es lo que hace especial a Sandman y cómo puede/debe ser su adaptación fílmica no es la misma opinión que la de la gente en New Line. Así que desafortunadamente decidí salirme del proyecto. Al equipo que se queda les deseo todo lo mejor.

Quisiera agradecer a la gente con la que tuve oportunidad de trabajar en esto. Me divertí y aprendí mucho de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman, y todos en Warner Brothers han sido fantásticos, así como Geoff Johns y todos en DC. Y particularmente fue un privilegio y un placer conocer al señor Gaiman, cuyos generosos puntos de vista internos y su maestría al trabajar me han convencido sin lugar a dudas de que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno mismo, en un patrón Eterno.

Poético y todo, pero Gordon-Levitt dio un golpe fuerte a la producción de Sandman, esperemos que esté equivocado y la gente al interior de New Line reconsidere lo que está haciendo para que, cuando finalmente veamos una adaptación de la obra de Gaiman, sea cómo debe ser. Los de Warner ya deberían haber aprendido.



Tal Vez Te Interese |  SANDMAN YA TIENE GUIONISTA



Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios