Parece que el sol de California iluminó la mente de los ejecutivos de Warner y DC Entertainment, quienes en alianza con Mattel anunciaron ‘DC Super Hero Girls‘, una iniciativa que busca atraer a las niñas de 6 a 12 años al Universo DC.

Young-Justice-premieres-January-7th-on-Cartoon-Network1
Tal vez nunca te enteraste Warner, pero Young Justice llegaba al público que ahora buscas

El proyecto se centra en los personajes femeninos de la empresa, heroínas y villanas, durante sus años en formación previo a alcanzar su “súper potencial”, en un estilo artístico y estético totalmente nuevo.

DC Super Hero Girls representa la encarnación de nuestra estrategia a largo plazo para aprovechar el poder de nuestros diversos personajes femeninos. Estoy muy contenta de que seamos capaces de ofrecer modelos de conducta relacionables y fuertes de una manera única, sólo para chicas “, dijo Diane Nelson, presidente de DC Entertainment”

El lanzamiento en otoño de 2015 incluirá contenido original digital e impreso, para que las niñas empiecen conocer a los personajes, mientras que en 2016 se expandirá la oferta de productos de consumo y especiales animados para televisión.

Los personajes que arrancan la iniciativa son La Mujer Maravilla, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumble Bee, Poison Ivy, Katana. Cada una tiene su propia historia que explora lo que es la vida adolescente como un superhéroe, incluyendo el descubrimiento de sus habilidades únicas, en lo que dominan sus poderes.

En 2016, Mattel lanzará una línea de figuras de acción inspirados en “DC Super Hero Girls”, cuyos juguetes suelen relacionarse más con niños que con niñas; por su parte, Random House creará una cartera de libros que traerá este concepto a la vida en la primavera del 2016.

DC Superheroines Mattel Supergirl Wonder Woman Batgirl
Tampoco hay que satanizar las Barbies DC, no se rasguen las vestiduras

Finalmente, Grupo LEGO impulsará este universo a través de una gran variedad de juegos de construcción diseñados para inspirar la imaginación de las niñas.

Esperemos que el “maduro y oscuro” Dan DiDio no se ofenda ante el interés de Warner para llegar a un nuevo mercado, sabemos que él publica cómics para cuarentones (¿o pubertos con delirios de ‘adultez’?) pero esta iniciativa llega a refrescar la imagen de una empresa que parecía necia en negar que las niñas también disfrutan de los superhéroes.

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios