Televisa Branding Group (TBG) publicará la maxiserie Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons en formato semanal, confirmó este miércoles DC Cómics México a través de sus redes sociales – publicaron la siguiente imagen junto al texto:

“Te estaremos vigilando. Próximamente”.

De acuerdo a información del sitio especializado La Cueva del Nerd, que desde junio anunció la publicación de la serie en formato semanal, esta edición será una reimpresión del Absolute Edition que TBG publicó hace unos años, con la diferencia de que lo dividirá en 12 para lanzarlo en números individuales. Es la primera vez que veremos Watchmen en este formato aquí en México.

De manera similar al formato original en inglés, cada uno de los números de Watchmen contendrán los extractos en prosa (excepto el #12) que también suelen ser publicados en las recopilaciones.

La maxiserie se publicará a partir del 11 de septiembre con un precio de portada $32 pesos, pero podría estar sujeto a cambio por el número de páginas.

Es la tercera vez que se publicará Watchmen en México. La primera edición de Editorial Vid se dividió en dos tomos; en una segunda edición TBG lo publicó íntegro en un tomo Absolute.

Watchmen en números sencillos es poco común en los mercados internacionales. La editorial española Zinco publicó este formato en 1987; recientemente ECC Cómics, también española, la editó en un formato de lujo en números sencillos, los cuales se vendieron en una caja de colección.

¿Seguirás esta edición semanal? ¡Comenta con nosotros!



Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios