El mundo de los videojuegos está lleno de adaptaciones de toda índole, desde películas hasta series de televisión, y los cómics no se libran de ello, algunos con muy buenas entregas protagonizados por personajes conocidos. Por eso te presentamos los 7 Mejores Videojuegos Arcade basados en cómics:

Todo está bien pero ¿Dónde está Wally?

7 | Marvel Vs. Street Figther (Capcom 1997).

Muchos prefieren ‘Marvel vs. Capcom 2’, pero el juego que merece estar en este conteo es aquél que empezó el cambio, y es justamente ‘Marvel vs. Street Fighter’.

Esta entrega dejó atrás las batallas entre Hombres-X y peleadores callejeros para añadir rivales del juego “Marvel Super Heroes”, lo que dio como resultado un gran juego en las maquinitas que hizo llorar a más de un fanboy.

Las retas se volvieron monumentales, las filas para poder arriesgar tu moneda eran interminables, y conocimos al jefe final más desafiante de toda la saga: Cyber Akuma. Imposible que no tuviera un lugar entre los mejores Arcades basados en cómics.

Los japoneses incluyeron a Shuma Gorath porque les gustan tentáculos.

 

Entre 4 te gastabas más monedas.

6 | X-Men (Capcom 1992).

Quien vivió la era dorada de las máquinas recreativas cuando iba por las tortillas y regresaba en dos horas se encontró este gran juego en los 90 titulado simplemente ‘X-Men’.

Un beat ‘em up protagonizado por los hijos del átomo antes de su cambio a azul y oro, basado en una serie animada que no pasó del piloto pero que en su alineación estaban los ‘Giant-Size X-Men’ Wolverine, Storm, Nightcrawler, Colossus, además de la siempre popular Dazzler y el temerario líder vitalicio Cyclops.

Este juego nos daba posibilidad de elegir a nuestro héroe favorito, golpear y golpear, y usar el poder especial en momentos de crisis. Un clásico que todos deben jugar y que está disponible en en las tiendas virtuales de las consolas de última generación.

¿Nightcrawler? Más bien AttentionWhore-ler.

 

Como no te quites de en medio Crossbones, el Capi te da un escudazo.

5 | Captain America and The Avengers (Data East 1991).

Antes de los X-Men tuvimos la oportunidad de jugar este gran título que llego incluso a versiones caseras.

Iron Man, La Visión y Hawkeye acompañaban al buen Cap en esta aventura en la que podías de jugar hasta con cuatro amigos a la vez para destruir los planes de Red Skull.

Villanos clásicos como jefes de cada nivel y side scrolling de vieja escuela que enseguida se acababan el “domingo” de cualquiera.

¡Pixeles unidos!
¡Pixeles unidos!

 

Es que ese Nick no se quita el puro ni para bañarse.

4 | The Punisher (Capcom 1993).

Frank Castle no ha tenido gran éxito en la pantalla grande pero gozó de gran fama gracias al boom de los personajes violentos a finales de los 80 y principios de los 90, a tal grado que protagonizó un videojuego.

El personaje principal era Punisher, pero también podías jugar con su amiguis Nick Fury.

La misión de estos pistoleros, si decidías aceptarla, era detener los planes del gordis Kingpin y su bola de cholos mafiosos, porque no hay nada que amenaza la paz mundial y requiera la injerencia del mejor agente de S.H.I.E.L.D. que una bola de cholos mafiosos. ¡Oh!, no lo hay.

Nick “Políticamente Incorrecto” Fury.

 

¡Incluye a Shuma Gorath, el favorito de Japón!

3 | Marvel Super Heroes (Capcom, 1995).

Thanos, el titán loco, está reuniendo las gemas infinitas (para variar), y es nuestra misión detenerlo… o tomar antes las gemas y usarlas a nuestro favor. Esta es la trama principal de este juego de peleas.

Esta maravilla llegó a las salas de maquinitas gracias al éxito de ‘X-Men: Children of the Atom’, también de Capcom, pero esta vez no nos limitaron a jugar con mutantes, esta vez podías usar a personajes insignia Marvel y a algunos de sus villanos.

Jefes finales de gran peso como Dr. Doom y Thanos, además de que podías usar las gemas infinitas en plena batalla, nos dieron muchas tardes de ocio… hasta que llegaba nuestra mamá por nosotros.

Thanos es un (titán) loquillo.
Escaparán de los dinosaurios, pero si nadie toma el volante de un accidente no se salvan.

2 | Cadillacs and Dinosaurs (Capcom 1992).

Si no reconoces el cómic en el que está basado este juego tal vez debas de leer Xenozoic Tales y comprobarlo,

La trama es simple, 500 años en el futuro la banda conocida como Black Marketeers están cazando dinosaurios para propósitos inciertos, lo que provoca que estos lindos animalitos se tornen violentos y ataquen villas y a la población en general, así que nuestros héroes deberán detenerlos.

Similar a los juegos de Capcom del género patear traseros (como Final Fight), cada personaje tiene características diferentes: Jack es el más balanceado, Hannah es la técinca, Mustapha el veloz (que casi todos preferíamos) y Mess el fuerzudote.

Cada escena nos regalaba puras joyas: Dinosaurios, Cadillacs, armas, peleas, buenos jefes finales y un buen nivel de dificultad que te mermaba el bolsillo.

Dinosaurios hay, pero ¿y los Cadillacs?

 

La April O’Neil de las caricaturas era más guapa.


1 | TMNT
(Konami, 1989).

Las Tortugas Ninja nacieron en cómic, que fueron mundialmente famosas tras el cambio que tuvieron en la tv y películas es otra cosa.

Gracias a eso Konami entregó esta “máquinita” donde podíamos usar a nuestros anfibios favoritos para rescatar a April O´Neal y al maestro Splinter de las garras del Destructor y Kang.

Niveles llenos de Foot Soldiers, robots, uso de elementos en el escenario, los clásicos villanos Beebop y Rocksteady, y mucha pizza nos deleitaron aquel último año de los 80.

Destacable la oportunidad de poder usar hasta 4 personajes con diferencias entre ellos: Leo, el clásico personaje balanceado en sus ataques, Rafa y Mike de corto alcance pero rápidos, y Donattelo con su bo lento pero de amplio rango. Clásico entro los clásicos.

Las Ninja Tortugas Adolescentes Inflamables.

 


Colaborador | Alejandro García
Twitter | SpiderGamez

Acerca del autor

covacherouno

Comentarios