Desde el anuncio del Nintendo Switch, se especulaba sobre el servicio online de la consola y si sería de paga o seguiría siendo gratis como lo fue durante la era del Wii y Wii U, esa duda fue resuelta en la presentación de su más reciente consola, pero quedaron muchas otras al aire, y en días recientes decidieron actualizar un poco más sobre este servicio, pero sin revelar muchos detalles aún:

El servicio estará aún gratis hasta su lanzamiento oficial en 2018.

Se dieron a conocer los precios del servicio:

1, 3 y 12 meses son los planes costando $3.99 ($75 MXN), $7.99 ($150 MXN) y $19.99 ($373 MXN) respectivamente.

The pricing structure for Nintendo's new online service.

Sobre las funcionalidades de chat de voz y el lobby online, estas no estarán disponibles en la consola, sino en la app para dispositivos móviles que lanzarán durante el verano de 2017, esta aplicación será gratis durante un tiempo limitado.

Habrá una biblioteca de juegos clásicos con características online, dando ejemplos de Super Mario Bros 3, Ballon Fight y Dr. Mario. Estos juegos estarán disponibles para los usuarios siempre y cuando paguen por el servicio online, algo parecido a PlayStation Plus o Games with Gold de Xbox.

Aún no hay noticias sobre si esto reemplazará a la Virtual Console del Wii U, el cual tenía una biblioteca inmensa con títulos de varias consolas, desde el NES, pasando por el Nintendo 64 hasta el Nintendo DS.



 

Acerca del autor

Daniel Garza Andrade

http://www.twitter.com/holy_angel_mx
Comentarios