Carole & Tuesday – Reseña

Martes de Manga.

No es un secreto que recientemente Netflix ha apostado por introducir más animé a su catálogo, e incluso ha hecho varias “Producciones Originales” que por lo general no son estrictamente animación japonesa, debido a la combinación de nacionalidades que están involucradas en su proceso, producción y demás (pero ése es un tema para otra ocasión, porque es tan complejo que necesitaría más tiempo para poder tratarlo como se merece).

Así, su oferta animada va creciendo poco a poco y va incluyendo diversos géneros e historias interesantes que la están convirtiendo en una buena opción para quienes gustan de ver animé con la calidad que una plataforma como ésta nos puede ofrecer.

Entre algunas de las obras destacadas que se pueden encontrar, y de las que espero poder hablarles a futuro, están:

– Hellsing Ultimate
– Higurashi no Naku Koro ni
– Terror In Resonance
– Sword Art Online (lo sé, lo sé, es un gusto culpable, no puedo evitarlo)
– Madoka Magica
– March come in like a Lion
– Violet Evergarden
– Neon Genesis Evangelion
– Fate (Zero – Unlimited Blade Works – Apocrypha)

Y muchas más opciones bastante buenas. No obstante, el pasado 30 de agosto llegó a Netflix una historia musical ambientada en el futuro que, creo, se merece tu atención. Ésta es:

CAROLE & TUESDAY

Producido por estudio Bones (Full Metal Alchemist), dirigido por Motonobu Hori (storyboard de My Hero Academia) y bajo la supervisión en la dirección de Shin’ichirō Watanabe (Cowboy Bebop – Samura Champloo), Carole & Tuesday contará con 24 episodios, de los cuales se han estrenado 18 y Netflix tiene a nuestra disposición los 12 primeros.

La siguiente sinopsis es la misma que se encuentra en la página oficial de Carole & Tuesday y es bastante acertada para lo que nos ofrece.

SINOPSIS

Han pasado 50 años desde que la humanidad comenzó a migrar a una nueva frontera: Marte. Es una época en la que la Inteligencia Artificial produce la mayor parte de la cultura, y las personas simplemente se han desplazado a ser consumidores pasivos, sin embargo…

Hay una chica, viviendo en la metrópolis que es Ciudad Alba, trabaja a tiempo parcial mientras sigue su sueño de convertirse en músico. Ella siempre siente que algo le falta. Su nombre es Carole.

Hay otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Ciudad Herschel, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria en todo el mundo. Su nombre es Tuesday.

Un encuentro casual las reúne… 

Ellas quieren cantar…

Quieren hacer música…

Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad.

Las dos sólo pueden crear una pequeña ola con su música, pero lo que no saben es que esa ola eventualmente crecerá en algo mucho más grande…

Ya lo pasado, pasaaa-do, no me interesa…

AL RITMO DE LA VIDA

Como pueden ver, estamos frente a una historia que nos relatará el camino en la industria de la música de dos chicas que se conocieron por azares del destino y que buscan hacerse de su propio nombre en un mundo donde la inteligencia artificial es la unica responsable de la música que se escucha, así como muchos aspectos más de la vida cotidiana.

Este es un tema recurrente a lo largo de la historia, en el que se busca darle fuerza al factor humano por encima de la tecnología y lo que ésta misma puede generar, algo de lo que al parecer ya no estamos muy alejados en la vida real, con grupos conformados por apariencias interpretando canciones de temas muy similares y hasta quizás sin alma o verdadero talento que mostrar (sí, te hablo a ti reggeaton).

Un gran acierto es que la lista de personajes no es muy amplia, esto le permite enfocarse en generar una buena química y facilita poder relacionarse con cada miembro del elenco, su trasfondo y sus motivaciones para hacer las cosas, ya que a través de ellos se representan diversas facetas de lo que puede ser la industria de la música, la fama que se busca y lo que están dispuestos a hacer para lograr sus sueños.

En cuanto animación, Bones hizo un muy buen trabajo (como siempre) dando vida a este mundo tan colorido y vistoso sin dejar de lado elementos que a veces puedan no ser considerados, como los fondos con mucho detalle y la ambientación en general, que da la sensación de que el plano completo está vivo y en constante movimiento, y no nada más el enfoque a los protagonistas.

La foto incómoda del celular, cuando tú pones a tu amiga, pero tu amiga no te pone a ti.

Para finalizar, la música llama mucho la atención debido a que en esta ocasión Shin’ichirō Watanabe deja de lado a su colaboradora habitual Yoko Kanno (Macross Plus, Cowboy Bebop) y el encargado de llevar a cabo este trabajo es el artista canadiense Mocky quien, a opinión personal, realiza una muy buena labor.

También destacan las voces de Nai Br.XX (Carole) y Celeina Ann (Tuesday) al interpretar las canciones en inglés, cuyas letras y melodías plasman ese sentir personal de las protagonistas y ayudan a enfatizar este aspecto humano que la serie busca reflejar con muy buena química.

Es una serie cargada de mensaje positivo, de buscar identidad y alcanzar tus sueños sin importar las adversidades del camino, realizado de muy buena forma tanto por su animación como su música, y que esperemos Netflix próximamente haga el anuncio de cuando saldrán los 12 episodios restantes (para no vernos tentados a buscarlos en la ilegalidad).

Si ya comenzaste a verla, danos tus opiniones, ¿crees que pueda estar a la par de otros animes con temática musical? ¿Sobresalir? ¿o quedarse simplemente en la expectativa? Mientras tanto un saludo a todos, y nos vemos hasta la próxima


TRAILER

 

CAROLE & TUESDAY – THE LONELIEST GIRL