Chainsaw Man, del manga al anime

Mata, demonios

El anime de Chainsaw Man estrena en octubre, y es un gran pretexto para contarles mi acercamiento a la obra de Tatsuki Fujimoto.

Chainsaw Man: Caza, demonios

Con el anuncio de que Chainsaw Man va a tener una adaptación a anime no podía dejar de pensar en la primera vez que vi su portada en los anuncios de la Weekly Shonen Jump hace varios años al cumplir mi ritual semanal de leer One Piece.

En primera porque fue un anuncio grande por ser la segunda serie de Tatsuki Fujimoto (Fire Punch), y en segunda porque la imagen de Chainsaw Man es impactante.

No sé de dónde habrá salido la idea de crear un héroe con brazos y cabeza de motosierra pero en ese momento lo vi y pensé “Wooow, si no lo cancelan antes de que acabe el año voy a leerlo”, eso fue en 2018.

Y, como muchas cosas que prometo hacer, lo olvidé, pero el anuncio del anime y su one-shot “Just Listen to the Song” me convencieron de leer los 100 capítulos de Chainsaw Man en un fin de semana.

Las cosas que uno hace para llegar a tiempo al trabajo…

Demonios y gore en la Shönen Jump

Quiero aclarar que siempre siento curiosidad por los estrenos que presenta la Shonen Jump, el hogar de Dragon Ball, One Piece, JoJo’s y Gintama siempre se esfuerza por mostrar nuevos mangas (y cubrir el hueco que dejan las mejores series al terminar) con series como Dr. Stone, My Hero Academia, The Elusive Samurai, o Undead Unluck, de los cuales ya he escrito o me gustaría escribir más en el futuro.

Pero si algo separa a Chainsaw Man de los demás mangas de la WSJ es que el autor tiene un gran gusto por el horror, sabe dibujar personas con proporciones reales (nada de ojos gigantes y cuerpos imposibles, esto es gore realista) y no le teme a hacer sufrir a sus personajes.

Muchas de sus escenas de acción parecen salidas de los libros de Junji Ito o de Evil Dead, y sus personajes principales sufren situaciones de abandono, trauma y muertes muy violentas (nivel Tarantino), ya saben, el tipo de cosas que pasan en la vida real y La Ley y el Orden.

Juro que lo leo por la historia… y porque POWER es la mejor!!

¡Pochita vive en mi corazón!

Chainsaw Man es protagonizado por Denji, un joven cazador de demonios en situación de calle y abandono, y su amigo / mascota Pochita quien es un adorable demonio motosierra (y cuando salga el anime tooodos lo amarán y comprarán peluches de él porque es el mejor y debe ser protegido a toda costa!!), quienes se dedican a vender cadáveres de demonios para pagar la deuda que Denji heredó de su padre a los yakuza.

Si esto no es suficientemente triste, Denji es traicionado y vendido por los Yakuza, y termina descuartizado en un basurero, pero revive gracias a Pochita (besto boii 4-ever!!), quien reemplaza su corazón y despierta en Denji las habilidades de Chainsaw Man –con sólo jalar el cable de su pecho y arrancar su corazón de motosierra–, comenzando una de las historias más extremas y alucinantes que jamás podrán leer y que para finales de este año, podrán ver en forma de anime.

#CrunchyrollRegalameUnaSuscripcionAnual

Denji y Pochita posando para promocionar los plushies de Pochita, suena a broma pero no lo es!!

¡Esto sólo es un resumen del primer capítulo! Le sigue la introducción de la Agencia de Cazadores de Demonios y sus operativos más memorables como Ms. Makima, Power y Aki; la historia de la Agencia con demonios ya capturados o desaparecidos como los demonios de armas (Katana, Bomba, Pistola, etc.) y eventualmente la llegada cazadores de demonios extranjeros que buscan a Chainsaw Man.

El mundo de Chainsaw Man es un universo de intrigas y misterios, envueltos en horror, destrucción y muerte.

Ese demonio sólo va a tomar una larga siesta…. cubierto de mermelada de fresa…. y gusanitos de goma(?)

La trama, el arte, la sangre

Lo que lo hace particularmente atractivo es el desarrollo de las relaciones entre personajes, no son relaciones fáciles entre personas amigables, casi todos son hostiles entre sí al inicio y a muchos les toma tiempo aceptar a alguien como Denji dentro del grupo (en otras palabras, sus propios colegas tratan de matarlo más veces que las que tratan de salvarlo) pero son relaciones que evolucionan y se vuelven bastante significativas al final de la primera parte (capítulo 97).

Finalmente lo que no deja de impresionarme es la calidad del dibujo en Chainsaw Man, los personajes se ven humanos y por eso se sienten más reales, el estilo de dibujo de Fujimoto es increíblemente relajado y simple, pero nunca básico o fácil de lograr, pasa de personajes tan simples y adorables como Pochita, a personajes realistas y atractivos como Denji o Power, y de ahí salta a un trazo cargado y detallado para los combates con demonios de Chainsaw Man. Y sí… incluye bastantes escenas de desnudos pero sin sentirse forzado …y sin el ridículo cliché del episodio de playa.

I, Love, Chainsaw Man!!

Así que ya saben amigos covachos (¿covachanimes?), abracen a su mascota-demonio-motosierra (disponible en Japón), piérdanle el miedo a la sangre y únanse al creciente club de fans de Chainsaw Man… y de Pochita, más que nada de Pochita.


¿Dónde leer a Chainsaw Man?

Chainsaw Man es publicado en México por nuestros amigos de Panini manga, y los volúmenes actuales cubren casi toda la parte 1.
#PaniniRegalameLos101VolumenesDeOnePiece

Para aquellos que no puedan esperar para leerlo todo, en inglés, se encuentran disponibles todos los capítulos para una sola lectura en la app de MangaPlus.

Para aquellos que prefieran ver el excelente trabajo de animación de estudio Mappa (Attack on Titan) y no les interese leer, pues tendrán que esperar a octubre de este año para ver el anime en Crunchyroll.